Turno
mañana: 9hs. a 12.15 hs
1-Alegre
Cabral benjamín
2- Barria
Tagliante Austin
3-
Bautista manzanero Aylin Cielo
4-
Cardoso Gonzalez Ian
5-
Condori Cruz Braian
6- Quispe
Machaca Justin Tiago
7- Zender
Alejos Andrea Victoria
8- Zender
Alejos Brenda Anahí
9- Zender
Alejos Maria Fernanda
10- Ponce
Rojas Catalina Celeste
11
Montaño Moya Nadia Ailen
12 Torres
gabriel Isaias
Tercero
"B"
1- Adan
Juan Benjamin
2-Ruiz
Santino
3-
Arevalo Lautaro Valentin
4-
Larramendia Jonathan
5-
Escobar Ciro
6-
Barcelo Fernanda
7- Denus
Guadalupe
8-
Estigarribia Alesia
9- Flores
Michelle
10-
Portillo Lola
11-
Rodriguez Melany
12-
Samaniego Oriana
Tercero "A"
1- Fingerman Alejo Ismael
2- Mc Louglin Alma martina
3- Perez lopez Constanza Eluney
4- Calisaya Jeremias
5- Rojas Ortuño Emanuel
6- Storino aukan
7-Taccone bastian Joaquin
8- Torres Quinto Dario Tahiel
9- Arias Marca Samuel
10- Benitez Barran Charo
11- Cardoso Gonzalez ian
12- Barrios Valentina Zamira
Tercero "B"
1- Barrios Santino Nicolas
2- De Biagi Julian
3- García Demian
4- Gatica Guadalupe
5- Olmedo Bautista
6- Leiva Luana
7- Lovera Brianna
8- Manrique Gianella
9- Mendez Ludmila
10- Perez Elena
11- Rodriguez Kimberly
12- Quiroga Ainara
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3° B
Mi correo electrónico es: fabianagracieladiaz1@gmail.com
Estamos en contacto.
Les deseamos las Seños Cristina y Fabiana.
Les deseamos las Seños Cristina y Fabiana.
Feliz
día de la primavera.
https://drive.google.com/file/d/17NHVhkup42bokaZUJNbEG8xu6-ULlShe/view?usp=sharing
Avisos importantes.
Campaña de vacunación.
Comenzó la
campaña de vacunación gratuita y obligatoria para niñas de 5, 6 y 11 años que
normalmente recibían las vacunas en la escuela.
Se puede
ingresar al siguiente link para obtener más información: https://bit.ly/2ROPnS3
Estimados, esperamos que estén todos muy bien y les recordamos que la entrega de la Última Canasta Nutritiva Número 18 :
Lugar: NUESTRA ESCUELA N°4 Av. Fco Beiró 4548
Día: viernes 11/12
Horario: 12 a 16 hs.
Permisos habituales
Uso del tapabocas y distanciamiento social
Traer el DNI del niño obligatorio
Si se retira en nombre de otra familia, deberá traer los DNI de cada niño y la autorización pertinente SIN EXCEPCIÓN.
Se entregarán documentos de valoración, fichas de datos personales y otros documentos. Se recibirán fichas con datos personales y otros documentos
Recordar que se abrió portal para iniciar solicitud de becas comedor, pedir certificado de alumno regular.
Si alguien tiene un grupo de Whatsapp u otro; por favor, necesitamos que nos ayuden a viralizar; ya que a pesar de los esfuerzos, hay familias que no se enteran de las entregas.
Inicio de clases virtuales. Primer encuentro de todo primer ciclo
Hola
familia:
Queremos contarles
que esta semana empezaremos a trabajar con clases a través de meet. Las mismas
serán el día miércoles 16/09 por la tarde.
Cada
docente les enviará el link a través de sus mails.
Muchas gracias.
Las seños.
Los invitamos a participar de la Competencia Nacional de Dibujo
y Literatura 2020.
En el siguiente link pueden leer todas las bases y
condiciones.
https://drive.google.com/file/d/1lXdvni0rB3MPYdc8ICiPVl39SEFtCcM_/view?usp=sharing
Tienen tiempo para participar hasta el 30 de
octubre.
Nota a los padres.
https://drive.google.com/file/d/1Dwe-46obc-TUbcPYDxB2lBaFzC8DSF7d/view?usp=sharing
Atención
familias de tercer grado:
Necesitamos
por favor que nos informen el nombre y apellido de los alumnos que van a asistir
para formar los grupos de revinculación. Una vez organizados los mismos, se les
comunicará el día y el horario en el cuál se realizará el encuentro.
La conducción.
7/05
22/06
Trabajamos con situaciones problemáticas.
https://drive.google.com/file/d/1dF_-tlBOnHFA4END3RTunGPRWWfnZvMJ/view?usp=sharing
25/06
Un juego para contar
https://drive.google.com/file/d/1PX39fITg87jlpLTv6PhXUtSgaaUmG5EY/view?usp=sharing
26/06
Vamos a aprender números más grandes
29/06
https://drive.google.com/file/d/1rCgJcdHH1T2A-ffPCAjkZoEX5-4q6e6J/view?usp=sharing
7/7
Trabajamos con números.
https://drive.google.com/file/d/1JdO5dKLmjwwDccIEiHOxT9CigCQ_4PDC/view?usp=sharing
8/7
La tabla de Pitágoras.
https://drive.google.com/file/d/1ziHdn11PecHmSI8QQXMzGDFXt-de32bb/view?usp=sharing
14/07
Trabajamos con números.
https://drive.google.com/file/d/1VtjQfO6t7mrS9IN_wdS81OaCI26ajajq/view?usp=sharing
15/07
Seguimos trabajando con números.
https://drive.google.com/file/d/1ARcK2ovNyncdxfrIWoBPUwHijailO2Se/view?usp=sharing
3/8
Problemas
rectangulares
https://drive.google.com/file/d/1z13AlHTlpaM6M1Bw_zd_5N7I-DKREyHo/view?usp=sharing
4/8
Multiplicación por números terminados en cero.
https://drive.google.com/file/d/1-fExQ13AmvhSi9VK2rSc3w729Vtff07v/view?usp=sharing
6/8
Multiplicar mentalmente.
10/08
El repartidor
https://drive.google.com/file/d/13c6adSM1t-tEL9n8YHyQV1GA79t9N5nQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ncuLH4eF_2lYpXoUetGmxCTlbdm5YDjQ/view?usp=sharing
11/08
Tres
en línea.
Actividad.
https://drive.google.com/file/d/1JixNCOqONB0LjPZaC9rGJzlgEOQ3gdy7/view?usp=sharing
Ficha complementaria:
https://drive.google.com/file/d/1L-GMWbBrGaAHwJyIOaPm2WuU5FTR31mD/view?usp=sharing
12/08
Trabajamos
con problemas.
https://drive.google.com/file/d/1H1GzE6K_OUq9anIq7GNgIjQckS1dd1Xh/view?usp=sharing
13/08
La
fábrica de pastas.
https://drive.google.com/file/d/12L8LHCJCqB0fRoYTrcsg0CuIU0UdFyaT/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XkQgV9gugUjqTBYcV91MmegNOdf5ZvZw/view?usp=sharing
18/08
Armar números.
https://drive.google.com/file/d/1SNgeBqhuVKwWiRCDiJyvbPg_Y3aXjONc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/19MWDPqiFEUDwl7JZXcTAy91gT5u4U2xl/view?usp=sharing
20/08
Seguimos practicando.
Una ayudita!
La respuesta del ejercicio de la tableta de chocolate se puede averiguar completando el dibujo
https://drive.google.com/file/d/1UucR5TRucrZa7kIhyUB3Ik_cJgRqBbnc/view?usp=sharing
25/08
Cálculos que nos ayudan a sumar y a restar.
https://drive.google.com/file/d/1wVjJApKLgFxpYWdnEbCuDM-7rVJFZj-r/view?usp=sharing
1/09
Para copiar figuras
https://drive.google.com/file/d/1bMvuqAM5VczOINUWFG-bwc5ybN9TCkOC/view?usp=sharing
2/09
Cálculos
https://drive.google.com/file/d/1Y1w03vOQFIFUi1WAXpWvMk4xUUY37Wfp/view?usp=sharing
3/09
Tabla Pitagórica.
https://drive.google.com/file/d/1akEPEPgs2O4ummgNT82T-hZzb3G6rd88/view?usp=sharing
4/09
Para seguir practicando
https://drive.google.com/file/d/1mDpI1XysHnj9iDt-FyDezXuTqXpWDUAz/view?usp=sharing
7/09
Para
estimar resultados de sumas
https://drive.google.com/file/d/1C_8CTA_cRG8aa7PrROd4DeoVIly_Np_M/view?usp=sharing
8/09
Otro
partido jugado
9/09
Describir
una figura
14/09
https://drive.google.com/file/d/12puiP2GYx7N7dXc-nIBu3urQrzAb5QnY/view?usp=sharing
15/09
https://drive.google.com/file/d/1r-M9isA9fel0g4nbY5C7dfaKuWPmWLEL/view?usp=sharing
16/09
https://drive.google.com/file/d/1itCIRUTS0-NEO1r0-dxwHUTeUr5yYaH9/view?usp=sharing
17/09
https://drive.google.com/file/d/13Dq7DhJAM8fwyyjG7r-SWHPAHKj_JPcx/view?usp=sharing
18/09
https://drive.google.com/file/d/1jN4tsNiza3J2kfF8jzFr7BThWg7mp3xa/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1PjqMA8pyUWrUDJWboZi5Rnm-qi-GMIEK/view?usp=sharing
21/09
https://drive.google.com/file/d/1DLWqrJlUwp9_5NX8AmguwZ5I9nZy0bJr/view?usp=sharing
22/09
https://drive.google.com/file/d/1C00Ag81ncr0uDwDJ9QXIqh7v7hecqhbG/view?usp=sharing
23/09
https://drive.google.com/file/d/1C0Rjt_Yq95s1w6M6PKgUfrcDwDBEPuQG/view?usp=sharing
24/09
https://drive.google.com/file/d/1L1tE3aPtyo-RbWkumfn8Ep7beTJiIIyG/view?usp=sharing
25/09
https://drive.google.com/file/d/12ryzoRIrHLqJy0IPsHPrQs3MCFBPdoym/view?usp=sharing
28/9
https://drive.google.com/file/d/1qeb3vF73XJMhWguFHD8xN3EnB2X4zYg7/view?usp=sharing
29/9
https://drive.google.com/file/d/1l3ZFS2_zz14FronT58aZRvcwUqRV9BmB/view?usp=sharing
30/9
https://drive.google.com/file/d/1W3yHI_PHt7KzwKmGshqWkqezO_lFsIAL/view?usp=sharing
1/10
Esta actividad es para realizar durante la clase de meet del
día jueves; tengan en cuenta que para jugar van a necesitar dados
https://drive.google.com/file/d/1tIkL4WWveADEzIVWsihQ0vM3AVxM6zXU/view?usp=sharing
6/10
https://drive.google.com/file/d/1egA_PlLEDngrXNC3s2by-Jf4-Z7T6zW-/view?usp=sharing
7/10
https://drive.google.com/file/d/1gGHyS9xlOFIty4mzJhomYkwTiAaI05Wa/view?usp=sharing
8/10
https://drive.google.com/file/d/1Y_x3IG-_rGyqwvRtM928ymdqSe1rtmBe/view?usp=sharing
14/10
https://drive.google.com/file/d/11HOAV21elocvrgeMv20Db_ovsXdm8h8O/view?usp=sharing
15/10
https://drive.google.com/file/d/1rV0swAftVERIh4K06ff28Ty9v1ZARp5u/view?usp=sharing
16/10
https://drive.google.com/file/d/1CdtErjnyo9sdBV_nh0WZEHAm3WPPnWoc/view?usp=sharing
19/10
https://drive.google.com/file/d/19QLsAWncCKd3DTuEBl9eghfSVh6rJfLp/view?usp=sharing
20/10
https://drive.google.com/file/d/1rFn7UPLt954IY4gi36jVOf25-dF-hk_-/view?usp=sharing
21/10
https://drive.google.com/file/d/1bwItfu1m__IMFhCe6PEjWv4CEwiR0Wkh/view?usp=sharing
23/10
https://drive.google.com/file/d/1Ogm7IfAlGDa1PX_k7Dam-UcbZIBngfpX/view?usp=sharing
28/10
NO hacer el punto 4
https://drive.google.com/file/d/1rAvHhoOGstnKfU0x4rG6DLaQANEg87Ta/view?usp=sharing
29/10
https://drive.google.com/file/d/1W-d2p7yIDwBtrAR-J-VOyw6F4IQPO5II/view?usp=sharing
30/10
https://drive.google.com/file/d/1UBH1T4hSIN6MWYYdm7_JD76YMWlzCAKK/view?usp=sharing
4/11
https://drive.google.com/file/d/14g4Bt1ycP_XkAjUZDURCrvcEswzOUI1i/view?usp=sharing
5/11
https://drive.google.com/file/d/1SlFqC1gN2t6V_jJwX77N5dldPOBqlKV9/view?usp=sharing
6/11
https://drive.google.com/file/d/1ulvvfmjj3zpaC_JRnzOteXWc1Z0LMLg7/view?usp=sharing
9/11
https://drive.google.com/file/d/1tbAPKqVaAcdfSoXZn1R6gEHtNNKkfzWE/view?usp=sharing
10/11
https://drive.google.com/file/d/1Y9ZNqdrLknCYIFZpNHb5dNIlTXCFw_ZQ/view?usp=sharing
11/11
https://drive.google.com/file/d/1xJiYJFlAn1KDWHgujCc5o_KjrvSaZGgc/view?usp=sharing
12/11
https://drive.google.com/file/d/1u-_CxhDgZCu3ZMRH1t_zW3PyQimT0Ko_/view?usp=sharing
17/11
https://drive.google.com/file/d/1lsBZUTDMYA9REGrF9wIEnNQf-tajBoPZ/view?usp=sharing
18/11
https://drive.google.com/file/d/1PDjYYQxMQVKUd40BiF9xCZgIwKbmb8Rx/view?usp=sharing
19/11
https://drive.google.com/file/d/1vDHotr1gDf8l80Q1XxxcMiU0k3WAZPh2/view?usp=sharing
20/11
https://drive.google.com/file/d/1o6KvvpCypES1VSkwtRetr83DNo-0O0Hn/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ar6kBTP6hGQe-jysDs4-M6WOIF2N7xhx/view?usp=sharing
24/11
https://drive.google.com/file/d/1tYr9e6yNf-lBf-7PJmHKATXbukZ4X4l2/view?usp=sharing
25/11
https://drive.google.com/file/d/1F45SW6rJWBY1RQ8QQeB1SS702PVteIru/view?usp=sharing
26/11
https://drive.google.com/file/d/1SHEttlBqTTi72py4Jm7dZJNDOyh3oUD1/view?usp=sharing
27/11
https://drive.google.com/file/d/1Gd0SzFTskGYfvrhPNLq3mXLjvzzrFKzp/view?usp=sharing
2/12
https://drive.google.com/file/d/1t0gXlZZqYtQ1ocY6XCvulLoD1FQvBy9P/view?usp=sharing
3/12
https://drive.google.com/file/d/1GPHdcHIU1KERFeaxDgsnqX2o2-yg51CS/view?usp=sharing
4/12
https://drive.google.com/file/d/1iq1qtsYlHfRrz1_N8lAQdATQBxFvKazL/view?usp=sharing
Prácticas del lenguaje.
1/04
23/06
Leemos el siguiente cuento
https://drive.google.com/file/d/1kSMBwqUcx8EO0bc8SXr-QKXbxAwXAyVu/view?usp=sharing
24/06
Seguimos trabajando
con el cuento.
https://drive.google.com/file/d/1eKSSMbtdUbfn-EtJoZ7f11ELkdkXXCbm/view?usp=sharing
25/06
Acentuación
https://drive.google.com/file/d/1C2AipV2J4HN0dZxyQSbCTovoGhmnM9V0/view?usp=sharing
Semana del 29/06 al 3/07
¡Hola chicos, buen día!
Les contamos que estamos trabajando las seños de todas las áreas con algunas actividades para conmemorar el 9 de julio. Es nuestro deseo que se sumen y nos envíen muchos trabajitos así, entre todos, podemos recordar este momento tan importante en nuestra historia con la ayuda de todos ustedes.
Queremos pedirles que, a medida que vayan resolviendo las actividades de las distintas materias, nos las envíen así podemos ir armando algo lindo para compartir en el blog.
Actividades para trabajar:
1. Cuento “La Moneda Maravillosa”.
Pasar las rimas en letra cursiva, ponerle título, subrayarlo
y hacer un dibujo de cada una.
2. Leer la poesía “Casita Blanca”.
Pasarla en letra cursiva y realizar un dibujo.
3. Ver el video: Zamba 9 de julio en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?
Luego, hacer un resumen de lo que vieron en el video. No
se olviden de ponerle el título.
Cariños.
Las seños.
Rimas de la Moneda Maravillosa.
https://drive.google.com/file/d/1avw2IjoGc7r6mnr1ONo_Ueok1hGlzqaP/view?usp=sharing
Poesía de la Casita Blanca.
En esta casita blanca
El silencio deja escuchar
Voces de independencia
Gritos de libertad
Ecos de la patria nacida
Que libre se declaró
El nueve de julio aquél
De mil ocho dieciséis
Cuna de la independencia
Casita de Tucumán
¡Viva la Patria Argentina!
¡Viva la libertad!
CANCIÓN https://www.youtube.com/watch?
VIDEO : https://www.youtube.com/watch?
6/7
La moneda maravillosa. Silvia Schujer
Leer el capítulo 1 y con tus palabras hacer un resumen.
https://drive.google.com/file/d/1ZpX-BFLlFxL4IcdDsQWRnT2UL8VeHcty/view?usp=sharing
7/7
Trabajamos con comas.
https://drive.google.com/file/d/1phrPF9z7cRYMmJp37zfLTlvgTQ3lp9ki/view?usp=sharing
8/7
Lectura y comprensión.
Leer los capítulos 2,3, 4 y 5 del libro La moneda
Maravillosa.
Realizar un resumen de lo que leíste.
15/07
Trabajamos con Bl y Br.
https://drive.google.com/file/d/1gHL5WDG-4xU_11iVM6FF61j3zuQrTFi1/view?usp=sharing
16/07
Seguimos trabajando.
https://drive.google.com/file/d/1NzJMtqoIgOVmHVEwIk4YJAJ08DHpI9y_/view?usp=sharing
3/8
Los verbos
https://drive.google.com/file/d/1p65xLbyM1Qc5sJrNHLin05Q2LKpspKDu/view?usp=sharing
5/8
“La larga historia de la princesa
Melisanda”.
Leé el capítulo “Los reyes, la princesa y las hadas” y hace un
resumen de este.
https://drive.google.com/file/d/1Zll-WMDaBK3p1QH9BykMM2xp_GBqIqHU/view?usp=sharing
Actividades
https://drive.google.com/file/d/1jVgRnMGajeLcxmpOt4E9yvJ9Ci8RkKyP/view?usp=sharing
7/8
Seguimos trabajando con el cuento de la “Moneda
Maravillosa”
El link del cuento se encuentra publicado en el día 6/7, en
este mismo apartado.
Leé y hace un resumen de los capítulos 6, 7, 8 y 9.
10/08
Seguimos
trabajando con “La moneda maravillosa”.
El link del cuento se encuentra publicado en el día
6/7, en este mismo apartado.
Lean el capitulo 10 y 11 del cuento y, luego, realicen
las actividades que se encuentran en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1X0HuBWrpUgSn_9avohsjjq-cgFAxTJgI/view?usp=sharing
21/08
La “Moneda Maravillosa”. Capítulos 12 y
13.
El link del cuento se encuentra
publicado en el día 6/7, en este mismo apartado.
Lean los capítulos 12 y 13 y luego
realicen las actividades que se encuentran en el siguiente link.
24/08
La “Moneda Maravillosa”. Capítulos 14 y 15.
El link del cuento se encuentra
publicado en el día 6/7, en este mismo apartado.
Lean los capítulos 14 y 15 y luego
realicen las actividades que se encuentran en el siguiente link.
28/08
Para ver y escuchar.
Seguimos practicando la lectura y la entonación.
31/08
La “Moneda
Maravillosa”. Capítulos 16, 17 y 18.
El link del cuento se encuentra
publicado en el día 6/7, en este mismo apartado.
Lean los capítulos 16,17 y 18
y luego realicen las actividades que se encuentran en el siguiente link.
https://drive.google.com/file/d/1egYUd9BJFKtehTdlJjthp61XpjOgeYF3/view?usp=sharing
7/09
Un
cuento de princesas “La larga historia de la Princesa Melisanda”.
https://drive.google.com/file/d/1hhPCbuAXVBXCNnUdc6m64pRVa41RJRL6/view?usp=sharing
8/09
– 9/09- 10/09
Los
reyes, las princesas y las hadas.
https://drive.google.com/file/d/1rLiMDd-oTxq_ys1iV7NK_VOWJ7qmw2JQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rlGhEPJLUu9NuCNrDAmVy-tWmzlMfATI/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1OwZfkfXyZ11l7h4OoM2PcITaR-VeT0pb/view?usp=sharing
14/09
https://drive.google.com/file/d/1vy3YvddYuXKIJhaPHv9F7vz59FDWAQv3/view?usp=sharing
16/09
https://drive.google.com/file/d/15ZNj6JiiPi4fW5-y1u-QE9KNdyZ-T9pD/view?usp=sharing
18/09
https://drive.google.com/file/d/1ZQWHvuQATFjIMV_M1GM7GBu4qbryZ8Q3/view?usp=sharing
22/09
Vean el siguiente video y luego realicen las actividades.
http://www.pakapaka.gob.ar/videos/100523
Actividades.
1/10
https://drive.google.com/file/d/1am6IBmG7BS7CzDSvDITZvriPd-fucNRN/view?usp=sharing
2/10
https://drive.google.com/file/d/1T79jHfJWO5D80iUA1hfOKC36zGLSzCdH/view?usp=sharing
6/10
Lean la siguiente leyenda.
https://drive.google.com/file/d/1FQ3ChHAhQ78HTC7IxDLQ0nO0Z96gN0nI/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1HHQMrlHH0ns45IEZLXExmP3nyRGctmo4/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1K3U-kvhq5oRc0mUtbfwUcNXrns48WTHU/view?usp=sharing
7/10
https://drive.google.com/file/d/1hjzm71-6xRUtY7YrEedYK8WFFOvm6VDY/view?usp=sharing
8/10
https://drive.google.com/file/d/1_zcC7bI1_Icrpid1ruUKuO78wuJxKtmp/view?usp=sharing
9/10
https://drive.google.com/file/d/1_QeUBFE3eIUTDWQqmnYm8L3NExhE6VM7/view?usp=sharing
13/10
Lean la
siguiente actividad y, luego, realicen las actividades.
En la actividad
2, pídanle a alguien que les dicte.
https://drive.google.com/file/d/1b8wm3dLdATkJMNy2eO-u2XQHWrCU2sy8/view?usp=sharing
14/10
Texto
informativo
https://drive.google.com/file/d/14Ma796zuN2Vf_GgH0wyCoRJF4n5d3kGt/view?usp=sharing
15/10
https://drive.google.com/file/d/1nt66Oc9X9zPxbGIHvSvRw_khx74MU4fG/view?usp=sharing
19/10
https://drive.google.com/file/d/15Ybs-a1X5dHFsiR-s2f71VeJT98qj4Og/view?usp=sharing
20/10
https://drive.google.com/file/d/1mZQIxQVoGdJcECWMbd2se4qqeLWqqR_S/view?usp=sharing
21/10
https://drive.google.com/file/d/1BEUfjw5SmeQrIMey0mSKMuDzBr3P8VKT/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1xDU_g-k_egoENWOggHEXJXLlTt0DJ3i5/view?usp=sharing
22/10
https://drive.google.com/file/d/1BaRtVvqcHLrFg1PW4wqSL2n8Q6txbOdf/view?usp=sharing
23/10
https://drive.google.com/file/d/130kab5chgddJSgMqtFA-y7M2MxVD0itY/view?usp=sharing
28/10
3/11
Escribir con tus palabras sobre que trata el cuento. ( Introducción, nudo y desenlace)
https://drive.google.com/file/d/1FsqxLzodJtmbKxojE5GMHovfVT4s-7xl/view?usp=sharing
4/11
https://www.youtube.com/watch?v=v2YQKfOIcgU
5/11
https://drive.google.com/file/d/1K94Q4evdG_4TLLaANNXEoxj3zpMEXczG/view?usp=sharing
Elegir 6 palabras de las que completaste en el punto 1 y realiza una oración con cada una ellas.
10/11
11/11
https://www.youtube.com/watch?v=v2YQKfOIcgU
12/11
https://drive.google.com/file/d/1_V_NO4-vqOgviPYITNdzMBmdWiEUTV5u/view?usp=sharing
13/11
https://drive.google.com/file/d/1Kfu-HxD4XBhixZYevToYuzaVEtn7SyRk/view?usp=sharing
16/11
https://drive.google.com/file/d/1wcRHzP1aNvJRFEGMgPy1iJQc3A2NgaEq/view?usp=sharing
17/11
https://drive.google.com/file/d/1KRgh9UuH-FAVgHnMY9mHmVA0gRJssWbk/view?usp=sharing
25/11
https://www.youtube.com/watch?v=VwTxQK_uZWs
26/11
https://drive.google.com/file/d/1vUkZpEQix1TaeeDzH-UzXMLthUVK_HPg/view?usp=sharing
30/11
https://drive.google.com/file/d/11uZ7Kv8xPcqg4DmKtSRhFVMWznD8bdz3/view?usp=sharing
1/12
https://www.youtube.com/watch?v=oTyDuQK0zHA
2/12
https://drive.google.com/file/d/1F3P7j2hrGYsenAyaFXyLZFmktX8GZKxI/view?usp=sharing
4)Realiza un dibujo del mismo.
Día del periodista.
Video:
https://www.educ.ar/recursos/118357/dia-del-periodista-7-de-junio#gsc.tab=0
Actividades:
https://drive.google.com/file/d/1RwMNnI3Byh9nFikaUp6Up8_HCNr_aPNE/view?usp=sharing
22/06
Mezclas y cambios
en los materiales.
23/06
Los Mbyá-Guaraníes.
https://drive.google.com/file/d/1lWdjwVygXC7YwbmLJk3jVDN_mD1EJEvz/view?usp=sharing
25/06
TRABAJAMOS CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
Primer Momento.
1) Leer el siguiente texto:
“… Distintas maneras de vivir.
Algunos pueblos viven de una manera y otros pueblos de otra.
Algunos comen la comida cruda y otros, cocida; algunos se sientan en el suelo y otros, en sillas; algunos construyen sus casas con ladrillos, otros con maderas, otros con ramas.
El modo que tiene un pueblo de construir su casa, el modo de cazar o de cultivar, el modo de comer o de bailar, o de organizar la familia, los modelos de herramientas, las vasijas, las ropas que usan, los cuentos que cuentan, las creencias que tienen, el lenguaje que usan…, todo eso es la cultura de un pueblo, su manera de vivir en el mundo.
Es importante entender que en el mundo hay muchos pueblos y muchas culturas; que a lo largo de la historia distintas sociedades elaboraron distintas maneras de vivir el mundo. Si lo entendemos bien, no vamos a cometer el error de creer que la única cultura que “vale” es la nuestra”...
(Romero, Luis Alberto y Montes, Graciela. Fragmento extraído de Así empezó nuestra historia. Tomo 1. Colección Una Historia Argentina. Ed. Colihue) .
Respondé la siguiente pregunta y justificá la respuesta con tus palabras:
¿Todos los pueblos originarios eran iguales?
2) Mirá el siguiente video en este link:
La asombrosa excursión de Zamba con los Pueblos Originarios.
https://www.youtube.com/watch?
Luego de verlo, escribí con tus palabras un resumen de lo que te pareció mas importante
26/06
Mezclas con agua
https://drive.google.com/file/d/1ZM27_VnmIEBQcl5ZmaHR8NOwgLQuXavq/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1gmuPT57NyV83IfzDFIYzuRaBy3UIRTHZ/view?usp=sharing
Astronomía sin fronteras
FUNCIÓN ASTRONÓMICA 360 INCLUSIVA
Un viaje a través del tiempo y el espacio que permite descubrir
el Universo que la ciencia nos revela.
Bajo el convencimiento de que “El conocimiento es un bien social del que TODOS tenemos derecho a gozar” el Planetario trabaja permanentemente para eliminar todas las barreras (arquitectónicas, técnicas, culturales, sociales y económicas) que limitan el acceso de los diferentes públicos a las actividades de divulgación.
En el contexto actual de aislamiento preventivo el anhelo de un Planetario inclusivo no se detiene y por esta razón el viernes 26 de junio a las 19 hs estrenamos en nuestro canal de YOUTUBE PLANETARIO BA un espectáculo VR (realidad virtual) astronómico inmersivo e inclusivo, narrado en castellano, subtitulado e interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA) por personas Sordas, que incluye la adaptación de conceptos astronómicos en esta lengua.
Este espectáculo forma parte de un proyecto mayor para el que se formó un equipo entre personas sordas, intérpretes en LSA-español y personal del Planetario, bajo la supervisión de la CAS, la máxima autoridad a nivel nacional de la Comunidad Sorda Argentina. Esta función inclusiva muestra los logros alcanzados en las primeras etapas de un trabajo de adaptación lingüística astronómica que sigue avanzando.
Viernes 26 de junio 19 hs - Actividad gratuita sin Reserva previa en:
Esta actividad es gratuita y no requiere inscripción. Más info en
planetario.buenos aires.gob.ar
Redes Planetario BA
13/07 y 14/07
Los líquidos y los sólidos cambian
https://drive.google.com/file/d/12jkzDCm8pSzImgMx8J4WJOn-WaK2qsr7/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1h7Gn-ueQBUPSxF_Ugm-mNwv8MYDT5r3u/view?usp=sharing
6/8
El cielo visto desde la tierra.
https://drive.google.com/file/d/1iNYmvG7AUmQVMFPMA3B3X8ETazs0tQEB/view?usp=sharing
11/08
Historia
de la vida de San Martin
https://drive.google.com/file/d/145ZlWG7ctHhi_50B144BLLG-u3E1HId6/view?usp=sharing
14/08
“Don
José: entre todos hacemos la patria”.
Lean el libro “Don José:
entre todos hacemos la patria” y realicen las actividades que se encuentran al
final de este.
https://drive.google.com/file/d/15WnD3sTe4QgOKsoNXN4xiBeorX7ck_IQ/view?usp=sharing
¿Qué pasó el 17 de agosto?
https://www.youtube.com/watch?v=TjUMKmt0O2I
18/08
El cielo y la tierra
https://drive.google.com/file/d/1B0sqK1HZGqzG-h0gZwRPz2n3aIRSW2ND/view?usp=sharing
19/08
Seguimos trabajando con el cielo y la tierra
https://drive.google.com/file/d/1EUCFizhuD3Gpp_PfW3WupHrjZG9ZzhoA/view?usp=sharing
26/08
El sistema solar.
27/08
El sistema solar.
Hagan un resumen de lo que entendieron
sobre el video visto el día de ayer.
EN LA PREVIA AL LANZAMIENTO DEL SATELITE ARGENTINO
El Planetario de Buenos Aires presenta:
Generando la energía de las misiones SAOCOM
Ing. Hernán Socolovsky - CNEA*
Miércoles 26 de agosto 19 hs.
La Misión SAOCOM consta de dos satélites radar en banda L diseñado y construido en nuestro país por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y con colaboración de la ASI (Agencia Espacial Italiana). El SAOCOM 1A fue lanzado en octubre de 2018. El SAOCOM 1B será lanzado el jueves próximo 27 de agosto desde Cabo Cañaveral por la empresa SPACE X. Participaron en su desarrollo empresas como INVAP, VENG,entre otras de base tecnológica, y la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) y la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) como representantes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.
En el espacio la única fuente natural de energía es la radiación solar y al día de hoy la gran mayoría de los satélites utilizan este recurso para obtener su energía. Desde el año 2001 el Departamento Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) viene desarrollando paneles solares para uso espacial que son utilizados en los satélites de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). En la presentación revisaremos los aspectos más importantes relacionados con la fabricación de un panel solar para uso espacial y su aplicación en las misiones SAOCOM.
Un Encuentro de Ciencia virtual muy especial
Transmisión en vivo a través de Planetario BA
*Hernán Socolovsky (Ingeniero en Electrónica UTN y Dr. en Ciencia y Tecnología-UNSAM)
Actualmente es el Jefe del Departamento Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Es además profesor en las carreras de Ingeniería Electrónica y Espacial de la Universidad Nacional de San Martín. Participó como miembro del grupo de desarrollo de los paneles solares de las misiones Aquarius/SAC-D, SAOCOM1A y SAOCOM1B.
Más info en
https://planetario.
Redes Planetario BA
¿Qué
astros se ven en el cielo de día?
https://drive.google.com/file/d/1w_-4uWdypBJi5c-SrXvg96_Et0XI6gnD/view?usp=sharing
4/09
El camino de la harina
https://drive.google.com/file/d/1-KHIcWsePY7uQbCfPycVCuHa24jeHiBp/view?usp=sharing
7/09
La
asombrosa excursión de Samba en la casa de Sarmiento
8/09
y 9/09
El
trabajo Agrícola
Actividad
1
Actividad
2
https://drive.google.com/file/d/1r6VWzlT1PXuGY0WVgo-0TdR_5_tvE1Z_/view?usp=sharing
10/09
El
circuito productivo del trigo
21/09
El circuito productivo del pan
https://www.youtube.com/watch?v=dvDLcBB7A9Q
22/09
https://drive.google.com/file/d/1HEl6HIW29CKeyzsFp9GAruHm2auqdd-y/view?usp=sharing
23/09
https://drive.google.com/file/d/18_v2PvI6jgewljXlnEBrcmFIjHALEyn1/view?usp=sharing
24/09
https://drive.google.com/file/d/1oL9CbT1WKM4Q8im1evEWVijxg5BS2lPB/view?usp=sharing
25/09
2/10
https://drive.google.com/file/d/1c7GlxwUSp449Pq3znZ6y4ZuWqcoxfEbf/view?usp=sharing
5/10
Los
pueblos originarios: los diaguitas
https://www.youtube.com/watch?v=G7HHugnO4QM&feature=youtu.be
13/10
Videos educativos de contenido originario indigena | Ayllu Sartañani Octubre-2020
14/10
http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8732/8938?temporada=1
15/10
https://drive.google.com/file/d/1mcvaCsZ8BlWaslU4G9J-U_i1yaX1CEuq/view?usp=sharing
16/10
https://drive.google.com/file/d/1_FC0kgBwF5uFv2nm4ljmBEaOlPXbrHcD/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Ai59hkzP9s2n_9VYPk_-TgLbUYziPu8O/view?usp=sharing
21/10
https://drive.google.com/file/d/1xN2GHm-d6RimBbfMTOkwPF1YP4Ida9oB/view?usp=sharing
22/10
https://drive.google.com/file/d/1frVBRiZ_zMhXO-6BFMIiyqDec8aTazVj/view?usp=sharing
26/10
Vídeo sobre el campo y
la ciudad. (Ciencias Sociales)
27/10
Luego de ver el video,
realizá las siguientes actividades.
https://drive.google.com/file/d/13TGbJK5nAoUJEiHXHWgkfXQCpGJd5dCH/view?usp=sharing
2/11
https://www.youtube.com/watch?v=YMr4xTWN4_k&feature=youtu.be
10/11 Día de la tradición
https://drive.google.com/file/d/1C1d8pMwRppp5sis6BNLSh1QvMAQ1QyuP/view?usp=sharing
20/11
27/11
Escribir con tus
palabras sobre el video de la Soberanía Nacional.
24/08
https://drive.google.com/file/d/1z1muqz_RBX_lDt8y9ubVsrsWMKkKUsEG/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1M5lW3VHJ582Xlx-PMlHW9bbpdS2Hurg6/view?usp=sharing
Semana del 30/11 al 4/12
https://drive.google.com/file/d/1lvP0fprTAFReTrotUemvNGX4xGdBmrYH/view?usp=sharing
Plástica
Septiembre
https://drive.google.com/file/d/13zgGgVWI0FGJgK9_gIUpW_A2ADQSveGU/view?usp=sharing
Octubre
https://drive.google.com/file/d/1dYkZIxtkN9EwYiGBQEx2YAVZBs0nrL0l/view?usp=sharing
Arte, Relatos y
Leyendas
https://drive.google.com/file/d/1arqkVkFWGJN78lqsRIcNdSfP2foMW1rP/view?usp=sharing
29/06
Juegos para la semana del 9 de julio.
https://drive.google.com/file/d/1A9HjMLztUmf2eaG0vLhmOVgoBb9PN7XS/view?usp=sharing
F R A N C E S
5ta semana:
¡SI Y SE DIVIDEN EN FAMILIA DE VIENTO, FAMILIA DE CUERDA Y FAMILIA DE PERCUSIÓN, TE INVITamos A CONOCERLOS!
AHORA TE INVITamos A VIAJAR Y VER A UNA ORQUESTA DESDE ADENTRO EN VIVO Y DIRECTO, EN 360º, SI! PODÉS MOVERTE DENTRO DEL VIDEO MIENTRAS SE REPRODUCE
M Ú S I C A
6ta semana: saludito y repaso:
M Ú S I C A
4ta y 5ta semana: ¡a jugar con las notas musicales!:
J U G A R
J U G A R
seño YAMI y FER, música
4ta semana: Día del veterano y caído en las Islas Malvinas
M Ú S I C A
3er semana: Esta semana te invito a un viaje al espacio
MÚSICA
2da semana: Canción "La Lombriz"......y "Pañuelito blanco"
ABRAZO, SEÑO YAMI y FER
1er semana M Ú S I C A
Celebrando el año aniversario Beethoven
Te invito a que ayudes a Beethoven a acomodar sus partituras.
Resulta que se cayeron por el camino, y está muy oscuro para él. Si no las pone en órden a tiempo no llegará a dar su concierto este fin de semana.
Tu guía son las melodías, vos sabías que él ya no puede escuchar, así que escuchalas todas las veces que necesites hasta que logres ponerlas en órden y así podrá llegar a tiempo a su concierto!!!
F R A N C E S
- B … …N J… … R
- S… … L … T
- AU R…V … … R
À bientôt!!