3er GRADO

Los estudiantes de tercer grado trabajaron con dragones: escribieron sobre cómo sería su dragón y el huevo y luego los dibujaron digitalmente


¡Hola familias!  Les dejamos el listado de las alumnas y alumnos de 3 ºA y B
Los  y las esperamos a cada alumno y alumna en su horario correspondiente :)
Cariños! Las Seños

 Turno mañana: 9hs. a 12.15 hs

 Tercero "A" 

1-Alegre Cabral benjamín

2- Barria Tagliante Austin

3- Bautista manzanero Aylin Cielo

4- Cardoso Gonzalez  Ian

5- Condori Cruz Braian

6- Quispe Machaca Justin Tiago

7- Zender Alejos Andrea Victoria

8- Zender Alejos Brenda Anahí

9- Zender Alejos Maria Fernanda

10- Ponce Rojas Catalina Celeste

11 Montaño Moya Nadia Ailen

12 Torres gabriel Isaias

 

Tercero "B"

 

1- Adan Juan Benjamin

2-Ruiz  Santino

3- Arevalo Lautaro Valentin

4- Larramendia Jonathan

5- Escobar Ciro

6- Barcelo Fernanda 

7- Denus Guadalupe

8- Estigarribia Alesia

9- Flores Michelle 

10- Portillo Lola

11- Rodriguez Melany

12- Samaniego Oriana


 Turno tarde : 13hs. a 16.15hs

 

  Tercero "A"  

 

1- Fingerman Alejo Ismael

2- Mc Louglin Alma martina

3- Perez lopez Constanza  Eluney

4- Calisaya Jeremias

5- Rojas Ortuño Emanuel 

6- Storino aukan

7-Taccone bastian Joaquin

8- Torres Quinto Dario Tahiel

9- Arias Marca Samuel

10- Benitez Barran Charo

11- Cardoso Gonzalez ian

12- Barrios Valentina Zamira

 

  Tercero "B"  

 

1- Barrios Santino Nicolas

2- De Biagi Julian

3- García Demian

4- Gatica Guadalupe

5- Olmedo Bautista

6- Leiva Luana

7- Lovera Brianna

8- Manrique Gianella

9- Mendez Ludmila

10- Perez Elena

11- Rodriguez Kimberly

12- Quiroga Ainara

 

 

 

 

 

 

 

 

 




¡Hola chicos!
Esperamos que estén bien.
Les vamos a ir dejando unas actividades para que hagan en casa y sigamos aprendiendo.
Cuídense mucho.
Cariños de las Seños Cristina y Fabiana.
                                                                            3º A 


¡Hola Chicos !  Espero que estén todos muy bien . Les dejo mi mail así estamos comunicados , y pueden preguntarme cualquier duda que tengan.
cristinapawlus@gmail.com
Les mando un beso grande,

                                            Seño Cristina.
    LAS CLASES DE MÚSICA LAS VAS A VER HACIENDO CLICK EN LA SIGUIENTE IMÁGEN

    PROFE FER Y YAMI!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

          
                          3° B

Hola Chicos! ¿Cómo les va? Espero que estén muy bien.
Les voy a pasar mi dirección de correo electrónico para que puedan hacerme cualquier consulta que necesiten y las entregas de los trabajos que vayan haciendo así se los puedo corregir. 
Les pido que en el mismo mail o en el nombre del archivo que me envían me pongan sus nombres y el de los chicos (No se olviden de este último) así puedo saber de quien es cada trabajo!

Mi correo electrónico es: fabianagracieladiaz1@gmail.com

Estamos en contacto. 
Cuídense mucho.   ¡¡¡¡¡Y NO SE OLVIDEN DE LAVARSE LAS MANOS!!!!!!
Cariños a todos. 
Fabiana



26/06
¡Hola chicos y familias!
Esperamos que estén todos bien.
Queremos decirles que las seños vimos que están trabajando mucho y muy bien
Seguimos aprendiendo cada día en todas las propuestas y contenidos que nos habíamos y vamos proponiéndonos.
Realmente sentimos y sabemos que esta forma de reinventarnos y cambiar la tiza y el pizarrón por aprender virtualmente, ha sido y es un desafío de todos.
El esfuerzo y compromiso aparecen día a día y también estamos en un sendero de construcción de Familia-Escuela en donde aparecen caminos que andamos y desandamos. Hay un fortalecimiento de palabras como: “colaboración”, “solidaridad” y “empatía” que son hoy, además de valiosos valores, nuestra bandera para izar con ustedes cada día.
Ayer no les enviamos tareas porque realmente están trabajando muy bien y entendemos que necesitan un “recreo” y nos pareció oportuno dárselos este viernes.
Queremos que descansen, que disfruten y tengan un buen fin de semana junto a sus familias. Jueguen, cocinen, vean películas y por, sobre todo, pásenlo lindo. Es nuestro deseo.
Nos volvemos a encontrar el lunes.
¡Los esperamos!

Gracias chicos y familias por estar haciendo posible esta nueva forma de aprender virtualmente y por estar ahí, siempre junto a nosotras.
Un abrazo virtual enorme y todo nuestro cariño para ustedes.
Buen fin de semana.
Los extrañamos y queremos mucho.
Cuídense mucho.

Seño Cristina y Fabiana.

Les deseamos las Seños Cristina y Fabiana. 


Les deseamos las Seños Cristina y Fabiana. 

Feliz día de la primavera.

https://drive.google.com/file/d/17NHVhkup42bokaZUJNbEG8xu6-ULlShe/view?usp=sharing

Avisos importantes.

Acto 9 de Julio



Campaña de vacunación.

Comenzó la campaña de vacunación gratuita y obligatoria para niñas de 5, 6 y 11 años que normalmente recibían las vacunas en la escuela.

Se puede ingresar al siguiente link para obtener más información: https://bit.ly/2ROPnS3


Entrega de canastas 

Estimados, esperamos que estén todos muy bien y les recordamos que la entrega de la Última Canasta Nutritiva Número 18 :

Lugar: NUESTRA ESCUELA N°4 Av. Fco Beiró 4548

Día: viernes  11/12

Horario: 12 a 16 hs.

Permisos habituales

Uso del tapabocas y distanciamiento social

Traer el DNI del niño obligatorio

Si se retira en nombre de otra familia, deberá traer los DNI de cada niño y la autorización pertinente SIN EXCEPCIÓN.

Se entregarán documentos de valoración, fichas de datos personales y otros documentos. Se recibirán fichas con datos personales y otros documentos 

Recordar que se abrió portal para iniciar solicitud de becas comedor, pedir certificado de alumno regular.

Si alguien tiene un  grupo de Whatsapp u otro; por favor, necesitamos que nos ayuden a viralizar; ya que a pesar de los esfuerzos, hay familias que no se enteran de las entregas. 

Inicio de clases virtuales. Primer encuentro de todo primer ciclo

Hola familia:

Queremos contarles que esta semana empezaremos a trabajar con clases a través de meet. Las mismas serán el día miércoles 16/09 por la tarde.

Cada docente les enviará el link a través de sus mails.

Muchas gracias. Las seños.


Los invitamos a participar de la Competencia Nacional de Dibujo y Literatura 2020.

En el siguiente link pueden leer todas las bases y condiciones.

https://drive.google.com/file/d/1lXdvni0rB3MPYdc8ICiPVl39SEFtCcM_/view?usp=sharing

Tienen tiempo para participar hasta el 30 de octubre.


Respecto a las calificaciones. 

La supervisión envió comunicado notificando cómo será la calificación.


Nota a los padres.

https://drive.google.com/file/d/1Dwe-46obc-TUbcPYDxB2lBaFzC8DSF7d/view?usp=sharing

"El BIBLIOBUS" viaja por las redes para que las lecturas lleguen a ustedes". 📚📖

En el Bibliobus encontrarán las historias más lindas, que podrán descargar para leer cuando lo deseen.  También encontrarán propuestas para después de leer, haciendo clic en el SOL.
Los invito a explorarlo...
No se olviden de hacer clic en el ❓ del conductor... Luego me cuentan si pudieron hacer el desafío. 😳 😉
Pueden enviar sus trabajos y comentarios al mail de la biblioteca. ¡Los estoy leyendo! 😊💕
¡Que lo disfruten!
¡¡Les mando un abrazo!! ❤❤❤

Seño Clau 💕
Biblioteca Escolar "Adela Basch"
Escuela Nº 4 DE 17




Atención familias de tercer grado:

Necesitamos por favor que nos informen el nombre y apellido de los alumnos que van a asistir para formar los grupos de revinculación. Una vez organizados los mismos, se les comunicará el día y el horario en el cuál se realizará el encuentro.

La conducción.



Área de matemática.

Tabla de multiplicar.

En el siguiente link les dejamos una tabla de multiplicar para que la completen y repasen!!


Números y operaciones.

¡¡Seguimos trabajando juntos con números!!



                                                 
    3/4

Situaciones problemáticas.

¡Seguimos trabajando con situaciones problemáticas!


Numeración. 

                                                   6/4

Resolvé estos cálculos. 


Trabajamos con problemas y la recta numérica. 

                                                  8/4

Hola chicos. ¡Buen día!
Espero que estén bien. Les mandamos estas actividades para que sigan trabajando.
Cuídense y tengan un lindo fin de semana largo.



                                          13/04 y 14/04

Hola chicos!
Les mandamos unos ejercicios de matemática para que sigan practicando y arrancamos el tema de geometría.

Para calcular.


Números hasta el 1000.


Arte geométrico.


15/04.

¡Trabajamos con la recta numérica!

Además de trabajar con la recta, seguimos trabajando con cálculos fáciles. ¡Te podés ayudar con la calculadora si lo necesitás!


16/04
Seguimos trabajando con cálculos.


21/04
Seguimos trabajando con situaciones problemáticas y cálculos.


22/04


Trabajamos con cálculos fáciles para luego seguir practicando. 



24/04

Jugamos con números en matemática y un centímetro o cinta métrica.


27/04

¡Seguimos Jugando!


29/04


¡Seguimos trabajado con números!


30/04




5/05 

Trabajamos con cálculos.



6/05

Seguimos practicando.


Trabajamos con números.


11/05

Seguimos trabajando con geometría


Aclaración:

A continuación, colocamos el nombre y ubicación de las calles (debido a que en la foto no se ven bien) , de izquierda a derecha, de forma vertical: Bombal, Salas, Pellegrini y San Martín. De forma horizontal: Albina, Rivadavia, Day y Chile.

12/05


Trabajamos con problemas. 


Aclaración.

En el problema de Lorena, los datos faltantes para resolver el mismo son:

- Secador:$1400

- Perfumes: $350 cada uno.

13/05

Seguimos practicando 


14/05

Seguimos aprendiendo geometría.



15/05

Seguimos trabajando con números.



18/05

Jugamos con cartas.



19/05



Los dieces de los miles.



20/05

Situaciones problemáticas. 


26/05

Distintas formas de sumar.




28/05




Trabajamos con números.

Link: https://drive.google.com/file/d/1VsK9Nz2B-28VWDZbWYqz-B_X7vOXHgMe/view?usp=sharing


29/05


Geometría. 

Seguimos trabajando con figuras. 

Trabajamos utilizando la regla y una hoja cuadriculada. 

1/06

Jugamos con los dados.




3/06



Trabajamos con datos y problemas.



10/06

Sumas que te ayudan a restar


11/06

Cálculos para pensar, resolver y verificar con la calculadora


17/06


18/06



19/06

Para jugar el finde


14/07

Trabajamos con números.

https://drive.google.com/file/d/1VtjQfO6t7mrS9IN_wdS81OaCI26ajajq/view?usp=sharing

15/07

Seguimos trabajando con números. 

https://drive.google.com/file/d/1ARcK2ovNyncdxfrIWoBPUwHijailO2Se/view?usp=sharing

3/8

Problemas rectangulares

https://drive.google.com/file/d/1z13AlHTlpaM6M1Bw_zd_5N7I-DKREyHo/view?usp=sharing

4/8

Multiplicación por números terminados en cero.

https://drive.google.com/file/d/1-fExQ13AmvhSi9VK2rSc3w729Vtff07v/view?usp=sharing

6/8

Multiplicar mentalmente.


 https://drive.google.com/file/d/16_G8ngjTRHLRuIzJ7Gh4UZYcoKTq70Oe/view?usp=sharing

10/08

El repartidor

https://drive.google.com/file/d/13c6adSM1t-tEL9n8YHyQV1GA79t9N5nQ/view?usp=sharing 

https://drive.google.com/file/d/1ncuLH4eF_2lYpXoUetGmxCTlbdm5YDjQ/view?usp=sharing

11/08

Tres en línea.

Actividad.

https://drive.google.com/file/d/1JixNCOqONB0LjPZaC9rGJzlgEOQ3gdy7/view?usp=sharing

Ficha complementaria:

https://drive.google.com/file/d/1L-GMWbBrGaAHwJyIOaPm2WuU5FTR31mD/view?usp=sharing 

12/08

Trabajamos con problemas.

https://drive.google.com/file/d/1H1GzE6K_OUq9anIq7GNgIjQckS1dd1Xh/view?usp=sharing

13/08

La fábrica de pastas.  

https://drive.google.com/file/d/12L8LHCJCqB0fRoYTrcsg0CuIU0UdFyaT/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1XkQgV9gugUjqTBYcV91MmegNOdf5ZvZw/view?usp=sharing

18/08

Armar números.

https://drive.google.com/file/d/1SNgeBqhuVKwWiRCDiJyvbPg_Y3aXjONc/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/19MWDPqiFEUDwl7JZXcTAy91gT5u4U2xl/view?usp=sharing

20/08

Seguimos practicando.

Una ayudita!

La respuesta del ejercicio de la tableta de chocolate se puede averiguar completando el dibujo

https://drive.google.com/file/d/1UucR5TRucrZa7kIhyUB3Ik_cJgRqBbnc/view?usp=sharing

25/08

Cálculos que nos ayudan a sumar y a restar.

 https://drive.google.com/file/d/1wVjJApKLgFxpYWdnEbCuDM-7rVJFZj-r/view?usp=sharing

1/09

Para copiar figuras

https://drive.google.com/file/d/1bMvuqAM5VczOINUWFG-bwc5ybN9TCkOC/view?usp=sharing

2/09

Cálculos

https://drive.google.com/file/d/1Y1w03vOQFIFUi1WAXpWvMk4xUUY37Wfp/view?usp=sharing

3/09

Tabla Pitagórica.

https://drive.google.com/file/d/1akEPEPgs2O4ummgNT82T-hZzb3G6rd88/view?usp=sharing 

4/09

Para seguir practicando

https://drive.google.com/file/d/1mDpI1XysHnj9iDt-FyDezXuTqXpWDUAz/view?usp=sharing

7/09

Para estimar resultados de sumas

https://drive.google.com/file/d/1C_8CTA_cRG8aa7PrROd4DeoVIly_Np_M/view?usp=sharing

8/09

Otro partido jugado

 https://drive.google.com/file/d/1dgksE3xLOmOtDHIgGg4EBDLwp2KLf_5G/view?usp=sharing

9/09

Describir una figura

 https://drive.google.com/file/d/1P2X24GGnpLiDT0aUk7kzby0LkrO5K2JT/view?usp=sharing

14/09

https://drive.google.com/file/d/12puiP2GYx7N7dXc-nIBu3urQrzAb5QnY/view?usp=sharing

15/09

https://drive.google.com/file/d/1r-M9isA9fel0g4nbY5C7dfaKuWPmWLEL/view?usp=sharing

16/09

https://drive.google.com/file/d/1itCIRUTS0-NEO1r0-dxwHUTeUr5yYaH9/view?usp=sharing

17/09

https://drive.google.com/file/d/13Dq7DhJAM8fwyyjG7r-SWHPAHKj_JPcx/view?usp=sharing

18/09

https://drive.google.com/file/d/1jN4tsNiza3J2kfF8jzFr7BThWg7mp3xa/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1PjqMA8pyUWrUDJWboZi5Rnm-qi-GMIEK/view?usp=sharing

21/09

https://drive.google.com/file/d/1DLWqrJlUwp9_5NX8AmguwZ5I9nZy0bJr/view?usp=sharing


22/09

https://drive.google.com/file/d/1C00Ag81ncr0uDwDJ9QXIqh7v7hecqhbG/view?usp=sharing


23/09

https://drive.google.com/file/d/1C0Rjt_Yq95s1w6M6PKgUfrcDwDBEPuQG/view?usp=sharing


24/09

https://drive.google.com/file/d/1L1tE3aPtyo-RbWkumfn8Ep7beTJiIIyG/view?usp=sharing


25/09

https://drive.google.com/file/d/12ryzoRIrHLqJy0IPsHPrQs3MCFBPdoym/view?usp=sharing


28/9

https://drive.google.com/file/d/1qeb3vF73XJMhWguFHD8xN3EnB2X4zYg7/view?usp=sharing


29/9

https://drive.google.com/file/d/1l3ZFS2_zz14FronT58aZRvcwUqRV9BmB/view?usp=sharing

30/9

https://drive.google.com/file/d/1W3yHI_PHt7KzwKmGshqWkqezO_lFsIAL/view?usp=sharing

1/10

Esta actividad es para realizar durante la clase de meet del día jueves; tengan en cuenta que para jugar van a necesitar dados 

https://drive.google.com/file/d/1tIkL4WWveADEzIVWsihQ0vM3AVxM6zXU/view?usp=sharing

6/10

https://drive.google.com/file/d/1egA_PlLEDngrXNC3s2by-Jf4-Z7T6zW-/view?usp=sharing

7/10

https://drive.google.com/file/d/1gGHyS9xlOFIty4mzJhomYkwTiAaI05Wa/view?usp=sharing


8/10

https://drive.google.com/file/d/1Y_x3IG-_rGyqwvRtM928ymdqSe1rtmBe/view?usp=sharing


14/10

https://drive.google.com/file/d/11HOAV21elocvrgeMv20Db_ovsXdm8h8O/view?usp=sharing

15/10

https://drive.google.com/file/d/1rV0swAftVERIh4K06ff28Ty9v1ZARp5u/view?usp=sharing

16/10

https://drive.google.com/file/d/1CdtErjnyo9sdBV_nh0WZEHAm3WPPnWoc/view?usp=sharing

19/10

https://drive.google.com/file/d/19QLsAWncCKd3DTuEBl9eghfSVh6rJfLp/view?usp=sharing

20/10

https://drive.google.com/file/d/1rFn7UPLt954IY4gi36jVOf25-dF-hk_-/view?usp=sharing

21/10

https://drive.google.com/file/d/1bwItfu1m__IMFhCe6PEjWv4CEwiR0Wkh/view?usp=sharing

23/10

https://drive.google.com/file/d/1Ogm7IfAlGDa1PX_k7Dam-UcbZIBngfpX/view?usp=sharing

28/10

NO hacer el punto 4

https://drive.google.com/file/d/1rAvHhoOGstnKfU0x4rG6DLaQANEg87Ta/view?usp=sharing

29/10

https://drive.google.com/file/d/1W-d2p7yIDwBtrAR-J-VOyw6F4IQPO5II/view?usp=sharing

30/10

https://drive.google.com/file/d/1UBH1T4hSIN6MWYYdm7_JD76YMWlzCAKK/view?usp=sharing

4/11

https://drive.google.com/file/d/14g4Bt1ycP_XkAjUZDURCrvcEswzOUI1i/view?usp=sharing

5/11

https://drive.google.com/file/d/1SlFqC1gN2t6V_jJwX77N5dldPOBqlKV9/view?usp=sharing

6/11

https://drive.google.com/file/d/1ulvvfmjj3zpaC_JRnzOteXWc1Z0LMLg7/view?usp=sharing

9/11

https://drive.google.com/file/d/1tbAPKqVaAcdfSoXZn1R6gEHtNNKkfzWE/view?usp=sharing

10/11

https://drive.google.com/file/d/1Y9ZNqdrLknCYIFZpNHb5dNIlTXCFw_ZQ/view?usp=sharing


11/11

https://drive.google.com/file/d/1xJiYJFlAn1KDWHgujCc5o_KjrvSaZGgc/view?usp=sharing

12/11

https://drive.google.com/file/d/1u-_CxhDgZCu3ZMRH1t_zW3PyQimT0Ko_/view?usp=sharing


17/11

https://drive.google.com/file/d/1lsBZUTDMYA9REGrF9wIEnNQf-tajBoPZ/view?usp=sharing

18/11

https://drive.google.com/file/d/1PDjYYQxMQVKUd40BiF9xCZgIwKbmb8Rx/view?usp=sharing

19/11

https://drive.google.com/file/d/1vDHotr1gDf8l80Q1XxxcMiU0k3WAZPh2/view?usp=sharing


20/11

https://drive.google.com/file/d/1o6KvvpCypES1VSkwtRetr83DNo-0O0Hn/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1ar6kBTP6hGQe-jysDs4-M6WOIF2N7xhx/view?usp=sharing

24/11

https://drive.google.com/file/d/1tYr9e6yNf-lBf-7PJmHKATXbukZ4X4l2/view?usp=sharing

25/11

https://drive.google.com/file/d/1F45SW6rJWBY1RQ8QQeB1SS702PVteIru/view?usp=sharing

26/11

https://drive.google.com/file/d/1SHEttlBqTTi72py4Jm7dZJNDOyh3oUD1/view?usp=sharing

27/11

https://drive.google.com/file/d/1Gd0SzFTskGYfvrhPNLq3mXLjvzzrFKzp/view?usp=sharing


2/12

https://drive.google.com/file/d/1t0gXlZZqYtQ1ocY6XCvulLoD1FQvBy9P/view?usp=sharing


3/12

https://drive.google.com/file/d/1GPHdcHIU1KERFeaxDgsnqX2o2-yg51CS/view?usp=sharing


4/12

https://drive.google.com/file/d/1iq1qtsYlHfRrz1_N8lAQdATQBxFvKazL/view?usp=sharing


Prácticas del lenguaje.


Cuento Animal de pelea de Gustavo Roldan. 

Ingresen en el siguiente link para escuchar el cuento de "Animal de pelea".


Luego, ingresen al siguiente link para hacer las actividades.



1/04

"Doña Clementina Queridita, la Achicadora", de Graciela Montes

 Cuento
(click en la imagen)


Ediciones Colihue | Doña Clementina Queridita, la achicadora ...



3/4

Cuento de "Irulana y el Ogronte" de Graciela Montes.

Lean el cuento en voz alta con sus papis.

Entren al siguiente link para trabajar con la Biografía de la autora.


                                                     6/4

En base al cuento "Irulana y el Ogronte" realicen las siguientes actividades:


                                                     8/4

Hola chicos. ¡Buen día!
Espero que estén bien. Les mandamos estas actividades para que sigan trabajando. 
Cuídense y tengan un lindo fin de semana largo.


13/4 y 14/4

Hola chicos!! 
Vamos a seguir trabajando con el cuento de Irulana y el Ogronte. 
A continuación tienen actividades para hacer!!

El pueblo y el ogronte.


Después de escribir el texto, maquen con color el comienzo de las oraciones (acordate que siempre las oraciones empiezan en mayúscula) y, con otro color, marcá el final de las oraciones (acordate que siempre terminan con un punto).

20/04

¡Trabajamos con escritura!


Recordá trabajar en borrador y, cuando hayas terminado de escribir el cuento, acordáte de pasarlo a lapicera. 
Podes ayudarte con el diccionario si tenés dudas de cómo escribir alguna palabra y recordá cómo comienzan y cómo terminan las oraciones.

23/04
Hola chicos! Les dejamos un Link para que lean el cuento "Con Ogro y Princesa" de Ricardo Mariño. 
Leanlo un par de veces con atención y en estos días vamos a estar dejando actividades para que hagan. 


24/04

Después de leer el cuento "Con Ogro y Princesa" de Ricardo Mariño, realizá una síntesis contando que es lo que más te gustó del cuento y de que trataba el cuento. 


27/04

Para leer y disfrutar.

Te enviamos el cuento completo de la "Historia del Dragón y la Princesa".
Leé en voz alta y acodáte de respetar los puntos, las pautas y la entonación. Podés leérselo a alguien de tu familia que vos elijas.


28/04

¡Seguimos trabajando con el cuento!

Hola Chicos! Les dejamos un link de un video de Paka Paka para que vean sobre el cuento que leyeron ayer.


Actividades.

4/05

Hola chicos!
Recuerden que estuvimos leyendo el cuento de "Historia de Dragón y la Princesa" del autor Gustavo Roldán.
La actividad que haremos hoy es investigar y escribir sobre la biografía del autor Gustavo Roldán y aprender más acerca de la historia de su vida.

5/05 

Seguimos trabajando con el cuento


8/05

Repasamos


Actividades

Señalar las mayúsculas y puntos con color. Después, pasar todo el texto a cursiva.

12/05

El dragón Fafinir. Guardian del tesoro de los nibelungos. 


13/05

Actividades del cuento. 


14/05


Seguimos trabajando con el cuento. 



Leé el cuento en voz alta y , después, investiga que es una saga. ¿Conoces o viste algunas?


20/05



Comprensión del cuento. 



1/06

La princesa y el guisante. Autor: Hans Christian Aenrdsen

Leé el  siguiente cuento: 


Actividades.

Buscá las siguientes palabras y escribí su significado en la carpeta:


Somier- guisante- edredones-auténtica



2/06


¡Hola chicos!


Buen día.


Seguimos trabajando con el cuento, esperamos les haya gustado.

Les dejamos abajo las actividades para hacer: 


3/06

Trabajamos con el texto informativo. 

¿Sabés que es un texto informativo?

Busca la información y escribilá en tu cuaderno. 



4/06


9/06

Seguimos trabajando con el cuento.


12/06

Poesia


16/6

Para jugar y seguir aprendiendo


17/06


18/06

Leé la siguiente poesía



Semana del 29/06 al 3/07

¡Hola chicos, buen día!

Les contamos que estamos trabajando las seños de todas las áreas con algunas actividades para conmemorar el 9 de julio. Es nuestro deseo que se sumen y nos envíen muchos trabajitos así, entre todos, podemos recordar este momento tan importante en nuestra historia con la ayuda de todos ustedes.

Queremos pedirles que, a medida que vayan resolviendo las actividades de las distintas materias, nos las envíen así podemos ir armando algo lindo para compartir en el blog.

Actividades para trabajar:

1.       Cuento “La Moneda Maravillosa”.

        Pasar las rimas en letra cursiva, ponerle título, subrayarlo

        y   hacer un dibujo de cada una.

2.       Leer la poesía “Casita Blanca”.

        Pasarla en letra cursiva y realizar un dibujo.

3.       Ver el video: Zamba  9 de julio en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=ZIY718rtSes

         Luego, hacer un resumen de lo que vieron en el video. No

         se olviden de ponerle el título.

 

Cariños.

Las seños.


Rimas de la Moneda Maravillosa.

https://drive.google.com/file/d/1avw2IjoGc7r6mnr1ONo_Ueok1hGlzqaP/view?usp=sharing

Poesía de la Casita Blanca.

En esta casita blanca
El silencio deja escuchar
Voces de independencia
Gritos de libertad

Ecos de la patria nacida
Que libre se declaró
El nueve de julio aquél
De mil ocho dieciséis

Cuna de la independencia
Casita de Tucumán
¡Viva la Patria Argentina!
¡Viva la libertad!

 

 

CANCIÓN https://www.youtube.com/watch?v=1KxMsvxl7I8

 

VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=ZIY718rtSes

6/7

La moneda maravillosa. Silvia Schujer

Leer el capítulo 1 y con tus palabras hacer un resumen. 

https://drive.google.com/file/d/1ZpX-BFLlFxL4IcdDsQWRnT2UL8VeHcty/view?usp=sharing

8/7

Lectura y comprensión.

Leer los capítulos 2,3, 4 y 5 del libro La moneda Maravillosa.

Realizar un resumen de lo que leíste. 

15/07

Trabajamos con Bl y Br.

https://drive.google.com/file/d/1gHL5WDG-4xU_11iVM6FF61j3zuQrTFi1/view?usp=sharing

16/07

Seguimos trabajando. 

https://drive.google.com/file/d/1NzJMtqoIgOVmHVEwIk4YJAJ08DHpI9y_/view?usp=sharing

3/8

Los verbos

https://drive.google.com/file/d/1p65xLbyM1Qc5sJrNHLin05Q2LKpspKDu/view?usp=sharing

5/8

“La larga historia de la princesa Melisanda”.

Leé el capítulo “Los reyes, la princesa y las hadas” y hace un resumen de este.

https://drive.google.com/file/d/1Zll-WMDaBK3p1QH9BykMM2xp_GBqIqHU/view?usp=sharing

Actividades

https://drive.google.com/file/d/1jVgRnMGajeLcxmpOt4E9yvJ9Ci8RkKyP/view?usp=sharing


7/8

Seguimos trabajando con el cuento de la “Moneda Maravillosa”

El link del cuento se encuentra publicado en el día 6/7, en este mismo apartado.

Leé y hace un resumen de los capítulos 6, 7, 8 y 9.

10/08

Seguimos trabajando con “La moneda maravillosa”.

El link del cuento se encuentra publicado en el día 6/7, en este mismo apartado.

Lean el capitulo 10 y 11 del cuento y, luego, realicen las actividades que se encuentran en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1X0HuBWrpUgSn_9avohsjjq-cgFAxTJgI/view?usp=sharing

21/08

La “Moneda Maravillosa”. Capítulos 12 y 13.

El link del cuento se encuentra publicado en el día 6/7, en este mismo apartado.

Lean los capítulos 12 y 13 y luego realicen las actividades que se encuentran en el siguiente link.

 https://drive.google.com/file/d/12G-ombv22LsamaOEtfKrxpP0Nts9POlU/view?usp=sharing

24/08

La “Moneda Maravillosa”. Capítulos 14 y 15.

El link del cuento se encuentra publicado en el día 6/7, en este mismo apartado.

Lean los capítulos 14 y 15 y luego realicen las actividades que se encuentran en el siguiente link.

 https://drive.google.com/file/d/1kTcTQWbdv2YSt2gP10SrURyjJ-kf-T92/view?usp=sharing


28/08

Para ver y escuchar.

Seguimos practicando la lectura y la entonación.




31/08

La “Moneda Maravillosa”. Capítulos 16, 17 y 18.

El link del cuento se encuentra publicado en el día 6/7, en este mismo apartado.

Lean los capítulos 16,17 y 18 y luego realicen las actividades que se encuentran en el siguiente link.

https://drive.google.com/file/d/1egYUd9BJFKtehTdlJjthp61XpjOgeYF3/view?usp=sharing

7/09

Un cuento de princesas “La larga historia de la Princesa Melisanda”.

https://drive.google.com/file/d/1hhPCbuAXVBXCNnUdc6m64pRVa41RJRL6/view?usp=sharing


22/09

Vean el siguiente video y luego realicen las actividades.

http://www.pakapaka.gob.ar/videos/100523

Actividades.




28/10

Lee 
Escribir con tus palabras sobre qué trata .
Que mensaje te dejo .

3/11

Escribir con tus palabras sobre que trata el cuento. ( Introducción, nudo y desenlace)

https://drive.google.com/file/d/1FsqxLzodJtmbKxojE5GMHovfVT4s-7xl/view?usp=sharing

4/11

https://www.youtube.com/watch?v=v2YQKfOIcgU

5/11

https://drive.google.com/file/d/1K94Q4evdG_4TLLaANNXEoxj3zpMEXczG/view?usp=sharing

Elegir 6 palabras de las que completaste en el punto 1 y realiza una oración con cada una ellas.

10/11


Elegí un cuento de biblio 🚌 y contános cuál elegiste, personajes y sobre qué trata el cuento.

11/11

https://www.youtube.com/watch?v=v2YQKfOIcgU

12/11 

https://drive.google.com/file/d/1_V_NO4-vqOgviPYITNdzMBmdWiEUTV5u/view?usp=sharing

13/11

https://drive.google.com/file/d/1Kfu-HxD4XBhixZYevToYuzaVEtn7SyRk/view?usp=sharing

16/11

https://drive.google.com/file/d/1wcRHzP1aNvJRFEGMgPy1iJQc3A2NgaEq/view?usp=sharing

17/11

https://drive.google.com/file/d/1KRgh9UuH-FAVgHnMY9mHmVA0gRJssWbk/view?usp=sharing

25/11

https://www.youtube.com/watch?v=VwTxQK_uZWs

26/11

https://drive.google.com/file/d/1vUkZpEQix1TaeeDzH-UzXMLthUVK_HPg/view?usp=sharing


30/11

https://drive.google.com/file/d/11uZ7Kv8xPcqg4DmKtSRhFVMWznD8bdz3/view?usp=sharing


1/12

https://www.youtube.com/watch?v=oTyDuQK0zHA

2/12

https://drive.google.com/file/d/1F3P7j2hrGYsenAyaFXyLZFmktX8GZKxI/view?usp=sharing


¡Bienvenido Otoño!


Día de la memoria por la verdad y la justicia. 

Para ver y reflexionar entre todos.




Conocimiento del mundo. 

Les dejo unas actividades para que hagan con sus familias.
Las Plazas.


Las Plantas.


                                                    7/4

Conocemos distintos tipos de plantas.


13/04 y 14/04

Diversidad vegetal.




15/04

La plaza de Mayo.

Hola chicos!
Les dejamos una lectura sobre La plaza de Mayo. 
Cuando terminen la lectura de las dos paginas, abajo de la segunda encontrarán las actividades para realizar.







16/04- 17/04

¡Seguimos trabajando con La Plaza de Mayo!


Actividades.


4/05

Cambios en los árboles a lo largo del año.


Actividades.

Elijan un árbol para observar y estudiar durante el año ¿Qué caracteristicas tiene?


Actividades.

¿Qué características comparten los arboles observados? ¿En qué se diferencian?

¿Qué cambios ocurrieron en los arboles a lo largo del año?



7/05



Las flores se transforman en frutos.






La planta de Zapallo; diferenciación entre las flor macho y hembra y polinización manual.


1/05

Día del trabajador.

Les dejamos un video para que miren sobre este día.


Actividad. 

Luego de ver el video, escriban en una hoja aparte que les gustaría ser de grandes.

La Constitución Nacional. 

Les dejamos un video para que miren sobre la Constitución.


Actividad.

Luego de ver el video, escriban en una hoja aparte que sabían de la Constitución antes de ver este video.

                               Día del veterano y de los caídos en la guerra de las Malvinas.

Les dejamos un video para que vean y después una actividad para que hagan.



11/05

Hoy es un día especial para los argentinos, es el día de nuestro Himno Nacional.


Leé con atención la línea de tiempo y los acontecimientos históricos ocurridos en la semana de mayo.


18/05

San Martín habla con zamba.


Actividades.

Contá con tus palabras lo que aprendió Zamba y, luego, escribilo en una hoja de carpeta en conocimiento del mundo en Ciencias Sociales.

Una fecha para recodar y que es parte de nuestra historia


Actividades.

En Ciencias Sociales, en tu carpeta, realizá un dibujo de nuestra Escarapela, recordando este día. Además, escribí, quién fue su creador y la fecha en que se creó.

19/05.

Seguimos aprendiendo sobre nuestra historia. 


Actividades. 


21/05 

Seguimos aprendiendo sobre nuestra historia.  


Actividades.



22/05 

Seguimos aprendiendo sobre nuestra historia.

25 de mayo de 1810.


Actividades.



27/05





¡Estamos viviendo un momento histórico!


Al hablar de aislamiento, estamos hablando de que estamos viviendo un aislamiento físico y no social; ya que estamos comunicados en forma virtual permanentemente.

¡Cómo vivimos este momento!



29/05






Los árboles de la CABA.




Actividades. 

1) Leer la información .
2) Elegí un árbol de los que vimos.
3)Busca información y escribirla en la carpeta de ciencias naturales.
4)Realiza un dibujo del mismo.

5)Averigua cuál es nuestro árbol Nacional?
6)Escribí y realiza un dibujo sobre la información que encontraste.


2/06


Les enviamos este video para repasar y afirmar los conocimientos aprendidos sobre el tema: “Semana de Mayo”


10/06

Manuel Belgrano.

Realizá en tu carpeta un dibujo referente a este acontecimiento.
Escribir la biografia de Manuel Belgrano con la información del video que vimos


11/06

Nos conocemos un poquito más


16/06

Biografía de un Caudillo


En tu carpeta de Ciencias, escrbí la biografía del Caudillo y realizá una línea de tiempo con las fechas que encontraste en el video

 18/06

Actividad 1 


Actividad 2


19/06

Actividad 1.


Actividad 2


20/06

Día de la bandera


22/06

Mezclas y cambios en los materiales.


25/06

TRABAJAMOS CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

Primer Momento.

1)      Leer el siguiente texto:

“… Distintas maneras de vivir.

Algunos pueblos viven de una manera y otros pueblos de otra.

Algunos comen la comida cruda y otros, cocida; algunos se sientan en el suelo y otros, en sillas; algunos construyen sus casas con ladrillos, otros con maderas, otros con ramas.

El modo que tiene un pueblo de construir su casa, el modo de cazar o de cultivar, el modo de comer o de bailar, o de organizar la familia, los modelos de herramientas, las vasijas, las ropas que usan, los cuentos que cuentan, las creencias que tienen, el lenguaje que usan…, todo eso es la cultura de un pueblo, su manera de vivir en el mundo.

Es importante entender que en el mundo hay muchos pueblos y muchas culturas; que a lo largo de la historia distintas sociedades elaboraron distintas maneras de vivir el mundo. Si lo entendemos bien, no vamos a cometer el error de creer que la única cultura que “vale” es la nuestra”...

(Romero, Luis Alberto y Montes, Graciela. Fragmento extraído de Así empezó nuestra historia. Tomo 1. Colección Una Historia Argentina. Ed. Colihue) .

 

Respondé la siguiente pregunta y justificá la respuesta con tus palabras:

¿Todos los pueblos originarios eran iguales?

 

2)      Mirá el siguiente video en este link:

La asombrosa excursión de Zamba con los Pueblos Originarios.

https://www.youtube.com/watch?v=lNOkGvkTmsM

 

Luego de verlo, escribí con tus palabras un resumen de lo que te pareció mas importante

26/06

Mezclas con agua

https://drive.google.com/file/d/1ZM27_VnmIEBQcl5ZmaHR8NOwgLQuXavq/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1gmuPT57NyV83IfzDFIYzuRaBy3UIRTHZ/view?usp=sharing

Astronomía sin fronteras 

FUNCIÓN ASTRONÓMICA 360 INCLUSIVA
Un viaje a través del tiempo y el espacio que permite descubrir
el Universo que la ciencia nos revela.


Bajo el convencimiento de que  “El conocimiento es un bien social del que TODOS tenemos derecho a gozar” el Planetario trabaja permanentemente para eliminar todas las barreras (arquitectónicas, técnicas, culturales, sociales y económicas) que limitan el acceso de los diferentes públicos a las actividades de divulgación.


En el contexto actual de aislamiento preventivo el anhelo de un Planetario inclusivo no se detiene y por esta razón el viernes 26 de junio a las 19 hs estrenamos en nuestro canal de YOUTUBE PLANETARIO BA un espectáculo VR (realidad virtual) astronómico inmersivo e inclusivo, narrado en castellano, subtitulado e interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA) por personas Sordas, que incluye la adaptación de conceptos astronómicos en esta lengua.


Este espectáculo forma parte de un proyecto mayor para el que se formó un equipo entre personas sordas, intérpretes en LSA-español y personal del Planetario, bajo la supervisión de la CAS, la máxima autoridad a nivel nacional de la Comunidad Sorda Argentina. Esta función inclusiva muestra los logros alcanzados en las primeras etapas de un trabajo de adaptación lingüística astronómica que sigue avanzando.


 

 

Viernes 26 de junio 19 hs - Actividad gratuita sin Reserva previa  en:


Planetario BA You Tube      

Esta actividad es gratuita y no requiere inscripción. Más info en 


planetario.buenos aires.gob.ar

Redes Planetario BA

      


#PlanetarioEnCasa


11/08

Historia de la vida de San Martin

https://drive.google.com/file/d/145ZlWG7ctHhi_50B144BLLG-u3E1HId6/view?usp=sharing

14/08

“Don José: entre todos hacemos la patria”.

Lean el libro “Don José: entre todos hacemos la patria” y realicen las actividades que se encuentran al final de este.

https://drive.google.com/file/d/15WnD3sTe4QgOKsoNXN4xiBeorX7ck_IQ/view?usp=sharing

¿Qué pasó el 17 de agosto?

https://www.youtube.com/watch?v=TjUMKmt0O2I

18/08

El cielo y la tierra

https://drive.google.com/file/d/1B0sqK1HZGqzG-h0gZwRPz2n3aIRSW2ND/view?usp=sharing

19/08

Seguimos trabajando con el cielo y la tierra

https://drive.google.com/file/d/1EUCFizhuD3Gpp_PfW3WupHrjZG9ZzhoA/view?usp=sharing

26/08

El sistema solar.

 https://www.youtube.com/watch?v=vQIsQK4m7Qk

27/08

El sistema solar.

Hagan un resumen de lo que entendieron sobre el video visto el día de ayer.

EN LA PREVIA AL LANZAMIENTO DEL SATELITE ARGENTINO
El Planetario de Buenos Aires presenta:
Generando la energía de las misiones SAOCOM
Ing. Hernán Socolovsky  - CNEA*

Miércoles 26 de agosto 19 hs. 

La Misión SAOCOM  consta de dos satélites radar en banda L diseñado y construido en nuestro país por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y con colaboración de la ASI (Agencia Espacial Italiana). El SAOCOM 1A fue lanzado en octubre de 2018. El SAOCOM 1B será lanzado el jueves próximo 27 de agosto desde Cabo Cañaveral por la empresa SPACE X. Participaron en su desarrollo empresas como INVAP, VENG,entre otras de base tecnológica, y la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) y la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) como representantes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.


En el espacio la única fuente natural de energía es la radiación solar y al día de hoy la gran mayoría de los satélites utilizan este recurso para obtener su energía. Desde el año 2001 el Departamento Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) viene desarrollando paneles solares para uso espacial que son utilizados en los satélites de la Comisión  Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). En la presentación revisaremos los aspectos más importantes relacionados con la fabricación de un panel solar para uso espacial y su aplicación en las misiones SAOCOM.

Un  Encuentro de Ciencia virtual muy especial
Transmisión en vivo a través de Planetario BA 

      


*Hernán Socolovsky  (Ingeniero  en Electrónica UTN y Dr. en Ciencia y Tecnología-UNSAM)

Actualmente es el Jefe del Departamento Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Es además profesor en las carreras de Ingeniería Electrónica y Espacial de la Universidad Nacional de San Martín. Participó como miembro del grupo de desarrollo de los paneles solares de las misiones Aquarius/SAC-D, SAOCOM1A y SAOCOM1B.



Más info en
https://planetario.buenosaires.gob.ar/generando-la-energia-de-las-misiones-saocom

Redes Planetario BA

      


 28/08



13/10

Videos educativos de contenido originario indigena | Ayllu Sartañani Octubre-2020

Dia del respeto a la diversidad cultural 12/10
Despúes de ver el video contá con tus palabras todo lo que aprendiste sobre la cultura Ayllu Sartamañi.


27/10

Luego de ver el video, realizá las siguientes actividades.

https://drive.google.com/file/d/13TGbJK5nAoUJEiHXHWgkfXQCpGJd5dCH/view?usp=sharing

2/11

https://www.youtube.com/watch?v=YMr4xTWN4_k&feature=youtu.be

10/11 Día de la tradición 

https://drive.google.com/file/d/1C1d8pMwRppp5sis6BNLSh1QvMAQ1QyuP/view?usp=sharing

20/11

Día de la Soberanía Nacional 

27/11

Escribir con tus palabras sobre el video de la Soberanía Nacional. 




Películas para pasar el fin de semana.

La era del hielo.


Tecnología.

22/05


Semana de mayo. 

La época colonial.


Actividades para el 9 de julio



Semana del 26/10 al 30/10


Semana del 2/11 al 6/11



11/11




Educación física.

--------------------------------------------------------------------------------------

BIBLIOTECA ESCOLAR "ADELA BASCH"

Para matizar las horas de necesaria cuarentena, los invitamos a visitar el blog de la Biblioteca de nuestra escuela.  Allí podrán encontrar links a video y audiocuentos, lecturas, obras teatrales para disfrutar en familia... y mucho más!!

Pueden acceder al blog haciendo click AQUÍ, o desde la pestaña Biblioteca.
¡Esperamos sus comentarios!

                                                                Patricia y Claudia
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                             F R A N C E S                          


5ta semana:


Tercer Grado
Nom (Apellido):…………………………
Prénom (nombre) : …………………………………………..
Bonjour! Comment ça va?  Cómo están 

Recuerdan algunas reglas de pronunciación? Las repasamos…..
Cuando veo “ou”………..suena “u”
Cuando veo “au”…………..suena “o”
Cuando veo “oi”……….suena “ua”

Marcá con un círculo el grupo de letras “ou”, “au”, “oi”, y abajo escribí cómo se pronuncia en francés. Luego volvé a leerla entera. Te la acordás. Podés enseñársela a tu familia 

Comptine : La tour Eiffel

La tour Eiffel, a trois cent mètres,

Du Haut en bas, on voit la Seine,

Pour y monter, il faut payer

Tous les millons, Qu´elle a coûté....

Un sou, deux sous, trois sous........


Nota: aunque no puedas enviarme las actividades, podés contarme por mail si viste los videos que hicimos para vos, si pudiste escuchar los cuentos o si tenés alguna dificultad. Espero que estés bien. Te mando un gran saludo. Au revoir!!


Recordá poner en ASUNTO: francés 3°B, 3°A y en el mail nombre del alumno.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7MA SEMANA:   ¿LOS INSTRUMENTOS TIENEN FAMILIA?

¡SI Y SE DIVIDEN EN FAMILIA DE VIENTO, FAMILIA DE CUERDA Y FAMILIA DE PERCUSIÓN, TE INVITamos A CONOCERLOS!





AHORA TE INVITamos A VIAJAR Y VER A UNA ORQUESTA DESDE ADENTRO EN VIVO Y DIRECTO, EN 360º, SI! PODÉS MOVERTE DENTRO DEL VIDEO MIENTRAS SE REPRODUCE 



                                             M Ú S I C A                          


 6ta semana: saludito y repaso:


mail personal: yamila.ojeda@bue.edu.ar


                                             M Ú S I C A                          

 4ta y 5ta semana: ¡a jugar con las notas musicales!:

                                   J U G A R






                               J U G A R

Nos encantaría que intenten cantar esta hermosa canción de cuna que practicaremos junto a las seños de frances!!

Los extrañamos y queremos, les mandamos un abrazo enorme, seguimos conectados vía mail de 3er grado

 

seño YAMI y FER,  música

4ta semana: Día del veterano y caído en las Islas Malvinas

----------------------------------------------------------------------------------------------------

                                             M Ú S I C A              

    3er semana: Esta semana te invito a un viaje al espacio         





Y si te animás te invito a jugar este juego, en el que vas a descubrir todos los sonidos que están en el cuarto de nuestro amiguito cósmico.
 Una vez que los descubras podes jugar a armar tu propia música con todos esos sonidos.


Un fuerte abrazo, seño YAMI MÚSICA
#YOMEQUEDOENCASA

                                                                                   MÚSICA  

 2da semana: Canción "La Lombriz"......y "Pañuelito blanco" 


Vamos a trabajar con la canción "La Lombriz"......
1) Si es posible, escuchar la canción (Búsqueda en youtube: La Lombriz Susana Bosch - Topic)

2) Si es posible, cantarla

3) Escuchamos con atención!...
a) Cuántas parsonas cantan a lo largo de la canción?
b) En algún momento canta una persona sola?.....Cuándo?....En qué estrofa?.....Es hombre o mujer?
c) En alguna otra parte de la canción canta más de una persona? .....En cuál?......Cuántas personas creés que cantan? .....Todos hombres?.....Todas mujeres?......Hombres y mujeres?

4) Atención!......Ésta lombriz toma los recaudos necesarios!......Cuando dice "achís, achís"......"estornudamos" sobre el brazo flexionado

5) En la primer y tercer estrofa, que tienen la misma música, al final de cada verso, repetir la última palabra ( en: en el césped del jardín......Jardín)

6) Ésto mismo, pero en lugar de repetir la última palabra del verso, marcar el ritmo de ésta con palmas

A continuación, la letra de la canción..........Se la puede buscar en YouTube escribiendo:

La Lombriz Susana Bosch - Topic

 LA LOMBRIZ

EN EL CÉSPED DEL JARDÍN
SE PASEABA UNA LOMBRIZ
SE ACERCÓ Y ME MIRÓ
¡QUÉ SORPRESA SE LLEVÓ!

ACHÍS, ACHÍS
QUE SALGA LA LOMBRIZ
ACHÍS, ACHÍS
QUE SALGA LA LOMBRIZ

SU CABEZA AL FIN SE VIO
EN LA RAMA DEL MALVÓN
YO QUIETITA ME QUEDÉ
PERO IGUAL ELLA SE FUE
ACHÍS, ACHÍS
QUE SALGA LA LOMBRIZ
ACHÍS, ACHÍS


QUE SALGA LA LOMBRIZ




24 de MARZO Día de la memoria , verdad y justicia

Te invito a acompañar con percusión corporal los momentos de la canción que son solo instrumentales (donde nadie canta).





ABRAZO, SEÑO YAMI y FER


 1er semana                                             M Ú S I C A                 

https://www.google.com/doodles/celebrating-ludwig-van-beethovens-245th-year?hl=es-419

Celebrando el año aniversario Beethoven


Te invito a que ayudes a Beethoven a acomodar sus partituras.
Resulta que se cayeron por el camino, y está muy oscuro para él. Si no las pone en órden a tiempo no llegará a dar su concierto este fin de semana.
Tu guía son las melodías, vos sabías que él ya no puede escuchar, así que escuchalas todas las veces que necesites hasta que logres ponerlas en órden y así podrá llegar a tiempo a su concierto!!!


ABRAZO, SEÑO YAMI y FER


Buen día a todos y todas!

Actividad sugerida para tercer grado

La canción se titula "Pregones del Altiplano" , de Damian Sanchez. Esta versión es interpretada por "Los Trovadores"

En ésta canción, son protagonistas trabajadores, que ofrecen distintos productos, a través de pregones. Por eso, consideramos que puede ser alusiva al Día Internacional del Trabajador, celebrado recientemente.
Los pregones  en ésta canción, estan interpretados en aquellas partes donde canta un solista y ofrece cosas para vender (arrope, mantitas, cacharritos.....)

A continaución proponemos:

1)  Escuchar la canción

2) Si es posible, cantarla

3) Canta una sola persona? O cantan varias?

4) En las partes de los pregones, que canta una persona sola,......Es siempre la misma?

5) Los pregones anuncian la practica de artes, oficios, y ofrecen bienes y servicios......Cuales?

6) ¿ Hay momentos en los cuales se escucha mas de un pregón  al mismo tiempo?....¿Cuando?

7) ¿Cual es el pregón donde la melodía es mas grave? *

8) Al comienzo, junto a la guitarra, se escucha otro instrumento de cuerda ..... Suena un poco mas agudo......Cual puede ser? **

9 )Se escucha, en algún momento, un instrumento de percusión? ....Primero se escucha uno que vibra...Luego, se suma otro   que se toca  con dos baquetas sobre un parche.....Cual sera? ***

*El primero....aquel que dice  "P'al viejo glotón/ arrope dulzón/ P'al niño llorón/ arrope con pan"

** El instrumento de cuerda (que no es la guitarra) y suena al principio, es el charango

*** El instrumento de percusión que se escucha primero es el vibraslap. Después, se suma el bombo

A continuación, brindamos la versión de la canción sobre la cual estamos trabajando


Escucharemos ahora, por separado, los instrumentos que aparecen en la canción, menos la guitarra, que  aparece un poco mas 

CHARANGO



VIBRASLAP


BOMBO



Pueden encontrar mas actividades musicales en la solapa que dice "Música"

Un abrazo grande y hasta la próxima, de parte de la profe Yamila y el profe Fernando

Por cualquier consulta que deseen realizar......Mail del profe Fernando:  fernando.corvalan@bue.edu.ar



Vista previa del vídeo El sonido del Charango de YouTube


                    E D U C A C I Ó N   F Í S I C A


¡Hola chicos y familias!!  para continuar trabajando algunos contenidos de las clases de educación Física, sugerimos algunas actividades para realizar.

Pueden también visitar internet:

https://www.vedoque.com/juegos/el-cuerpo.swf

una vez que ingresaste realizá la actividad del cuadro Repaso y el cuadro los huesos

¡Saludos y a cuidarse!!! Profe Mariana y Cecilia

1_ Dibujate en hoja aparte de cuerpo entero, con todas sus partes realizando algún deporte que te guste
2-Descubrí en la sopa las partes del cuerpo indicadas
3_ Indicá y si puedes colorea de rojo el lado derecho y de azul el lado izquierdo


4- Señala en el dibujo el nombre del deporte que representa:
Futbol- Gimnasia- Arco y flecha- Golf- Softbol- Patín- Basketball- Esquí- Hockey sobre hielo

                                F R A N C E S

FRANCÉS: 3º GRADO A Y B
1º CONSIGNA DE TRABAJO: Asociar el sujeto IL con los personajes masculinos y el sujeto ELLE con los personajes femeninos.
C:\Users\robles.capurro\Desktop\1º Actividad 3º grado A y B.jpg
2º CONSIGNA DE TRABAJO: Completar las frases que indican el nombre de los personajes con los sujetos IL o Elle según corresponda. Luego practicar la lectura en voz alta de las 6 frases.
Ejemplo de pronunciación Frase 1 (el sapel Polin), Frase 2 (il sapel Metalix)
¡Recordar! IL: Masculino – Elle Femenino
C:\Users\robles.capurro\Downloads\img128 (1).jpg
3º CONSIGNA DE TRABAJO: Leer y colorear cada pomo de pintura del color correspondiente. Luego realizar el trazo con el color correspondiente hasta el pincel y escribir en la línea de puntos el nombre del color.

C:\Users\robles.capurro\Desktop\img133.jpg 

4º CONSIGNA DE TRABAJO: Leer y colorear cada número del color correspondiente. Luego identificar la palabra misteriosa.

C:\Users\robles.capurro\Desktop\salut2.jpg

La palabra misteriosa es: 

___________________________________________________

5º CONSIGNA DE TRABAJO: Leer el diálogo entre los dos personajes e identificar los diferentes saludos. Luego completar los mismos con las vocales que faltan.

C:\Users\robles.capurro\Downloads\img135 (1).jpg
  1. B … …N J… … R

  2. S… … L … T

  3. AU R…V … … R

Bonjour! encore des activitées pour toi!

À bientôt!!