4to GRADO

Los estudiantes de 4to grado realizaron una bitácora de la huerta del aula https://www.calameo.com/read/00744359061708a3f2796 Después de haber observado el crecimiento de la huerta, los estudiantes de cuarto grado programaron placas microbit con makecode y realizaron stop motion.

Últimas propuestas 

Vamos 4to que falta poquito, a seguir trabajando 

MATEMÁTICA

Teniendo presente lo trabajado en el encuentro virtual resolver las siguientes situaciones:

En la siguiente imagen se mencionan las partes de una división, es importante conocerlas.


·         Si el “resto” es 0 como en el ejemplo, la cuenta es EXACTA.

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de resolución de división, recuerden colocar a un costado “cta.aux” que significa cuentas auxiliares, serán todas las cuentas van haciendo para poder ir resolviendo dicha división


·         Teniendo presente la división anterior responder:

1)      Escribir qué número es el DIVIDENDO……………………………………………………….

2)      Qué número es el DIVISOR……………………………………………………………………….

3)      Qué número es el COCIENTE…………………………………………………………………….

4)      Qué número es el RESTO………………………………………………………………………….

5)      Con la información de la cuenta, con esos mismos números, deberán pensar una situación de reparto, escribirla y resolverla.

6)      Realizando el mismo procedimiento de resolución anterior, resolver la siguiente situación: “tres amigos están juntando canicas, ya recolectaron 121, si las desean repartir en partes iguales, ¿cuántas canicas le toca a cada uno?

·         Dibujar 7 turrones y repartir entre 2 amigos. ¿Cuántos turrones le toca a cada uno?

·         Dibujar 1 torta y repartirla en partes iguales sin que sobre nada, entre 4 personas 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Leyenda “El diluvio de Viracocha”

1)      Trabajar con el fascículo N° 4. Completar las páginas 18, 19 y 20 del fascículo.

2)      Con la leyenda en la mano resolver:

·         En la página 20 ¿cuántos párrafos tiene esa página? ¿Cómo te diste cuenta?

·         En la misma página 20 ¿cuántas oraciones hay en cada párrafo?

·         ¿Por qué Ancasmarca va con mayúscula?

·         Clasificar las siguientes palabras según corresponda en el cuadro

Pastor, escuchó, recogieron, alimentarse, cerro, tierra, plantas, animales, creciendo, hombres, cubriendo.

·         Armar por lo menos tres oraciones con las palabras anteriores, en cada oración debe haber y marcar un sustantivo, un adjetivo y un verbo. Por ejemplo, yo elijo las palabras hombres, creciendo estas están en la lista, pero elijo el adjetivo sabio que no está en la lista (también pueden inventar) y hago la siguiente oración:


“Los hombres sabios plantaron hierbas que fueron creciendo hasta cubrir todo el territorio”

Rojo: sustantivos

Violeta: adjetivos

Verde: verbos

3)      Completar las siguientes frases según corresponda:

·         Viracocha es el ……………………………………..de las montañas andinas.

·         Viracocha decide …………………………………….un mundo oscuro, sin sol, ni………………..ni…………………..

·         Viracocha crea a los………………………………………….semejantes a él.

·         Nacieron hombres y…………………………………..llenos de codicia.

·         Cuando Viracocha observa la codicia en los hombres y mujeres que había creado decide enviar un………………………..que a todos …………………………las aguas

CIENCIAS SOCIALES

Trabajamos con lectura y comprensión de texto

1)      Lean la página 42 del libro Bi ciencias 4. 

2)      Expliquen con sus palabras qué es un cambio de origen natural y qué es un cambio de origen social en el ambiente. 

3)      Para pensar: completen el cuadro colocando si el efecto que se genera en la naturaleza es positivo o negativo, teniendo en cuenta que toda transformación social en el ambiente genera efectos positivos y negativos

 

Transformación en el ambiente

Efectos positivos que genera

Efectos negativos que genera

Acequiar un río para riego de cultivos

 

 

Un oleoducto que conduce petróleo hasta una refinería de combustible

 

 

Extracción de peces en el mar

 

 

Uso del suelo para ganadería intensiva

 

 

Fábrica de harina en un pueblo de nuestro país

 

 

CIENCIAS NATURALES

1)      Teniendo en cuenta los animales que crea Viracocha, resolver las siguientes consignas. Cóndor, guanacos, llamas, corderos, zorrilla, puma.

·         ¿Qué tipo de animales son? Vertebrado o invertebrado

·         Si es vertebrado indicar a qué grupo pertenece, recordá que hay 5 grupos como los anfibios, peces, mamíferos, reptiles y aves. En caso contrario si son invertebrados también hay otra clasificación, como, cnidarios, anélidos, poríferos, equinodermos, moluscos o artrópodos.

·         ¿Qué alimentación tienen? Herbívoro, carnívoro, omnívoro.

·         ¿Cómo está cubierto el cuerpo de los animales? Plumas, pelos, escamas, etc.

·         ¿Cómo se desplazan los animales? Caminan, vuelan, nadan, etc.

·         ¿Qué tipo de desarrollo tienen las crías? Vivíparo, ovovivíparo, ovíparo.

2)      Vamos a leer el capítulo número 3 “Diversidad de las plantas” de la página 164 a la 168.

·         Releer las ideas principales que fuimos anotando, y las actividades que fuimos resolviendo.

·         Completar de la integración “¿Qué aprendí?” de la página 169 las actividades 1, 2, 3 y 4.

Momentos de trabajo

Cargamos las actividades semanales, nos vemos pronto virtualmente, cualquier duda nos escriben

CIENCIAS SOCIALES. Ambiente y actividades económicas.

El ambiente es una construcción en el tiempo y hecha por las sociedades. Por lo tanto puede variar y, de hecho, varían.

Les dejamos este video sobre los ambientes de Argentina. Como verás, hay diversidad de climas, suelos, animales y plantas.

Consigna: busquen en internet, dos actividades económicas que se realicen en cada uno de esos ambientes.

Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=OTe-Pq-hGSw

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Vamos cerrando la leyenda “El diluvio de Viracocha”

1)      Trabajar con el fascículo N° 4. Completar las páginas 16 , 17 del fascículo.

2)      Completar con V o F según corresponda. Justificar aquellas que sean falsas

·         Viracocha es un demonio……………………………………….

·         La leyenda cuenta cómo y por qué cae un gran diluvio sobre la Tierra……………..

·         Viracocha castiga a los hombres porque era un demonio malo…………..

·         Luego del diluvio se volvió a poblar la Tierra

3)      Elegí uno de los animales que crea Viracocha y menciona algunas características. Si te animas podés armar una adivinanza. Recordá que, para armar adivinanzas, es importante describir, decir cómo es el animal, qué hace, qué come, qué pelaje tiene, dónde vive…pero sin decir su nombre.

MATEMÁTICA

Trabajamos con el fascículo N° 4 “Estudiar y aprender en casa” “Cálculos de memoria”

1)      Leer y resolver las actividades de la página número 8.

2)      Pensar, imaginar y resolver.

·         “Si tengo un pote de 1 kilo de helado y lo quiero repartir en partes iguales a 4 chicos” ¿Puedo hacerlo? ¿Cuánto le toca a cada uno?

Dibujá el pote de kilo de helado, y los potes que le tocarían a cada uno de los chicos.

·         “Si tengo una torta de chocolate para repartir entre 6 personas” ¿Qué debo hacer para que todos coman la misma cantidad? ¿Cuánto le tocaría a cada uno?

¡¡BUENAS TARDES 4TOS!!

Adjuntamos las actividades para trabajar y enviar por correo 

MATEMÁTICA

Trabajamos con el fascículo N° 4 “Estudiar y aprender en casa” “Cálculos de memoria”

Leer y resolver las actividades de las páginas 5, 6 y 7.

Recordar que hay videos donde se explican algunas estrategias para resolver cálculos de manera más fácil.

También teniendo la información de que a partir de un cálculo conocido (en el video lo llamé sabiendo que 3x4 es…) podemos resolver otros cálculos que parecen más difíciles, pero no lo son.

Leer, prestar atención a la lupa que aparecen en las páginas ahí nos da información muy útil.

¡¡A trabajar!! Si empiezan aparecer dudas cuando quieren resolver y no pueden, me escriben así los ayudamos


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Retomamos la lectura “El diluvio de Viracocha”

Continuamos trabajando con el fascículo N° 4. Completar las páginas 14 y 15.

 CIENCIAS SOCIALES

Climas y biodiversidad en nuestro país.

Les recomendamos leer las páginas 38 y 39 del Bi ciencias.

1)      Respondan con verdadero o falso a las siguientes afirmaciones. De ser falsas deben reformularlas como verdaderas.

·         Los elementos que componen el clima de una determinada región son 3: temperatura o cantidad de calor, precipitaciones, o sea, caída de agua y los vientos.

·         En Argentina las provincias del sur presentan climas más cálidos que las del norte.

·         Los elementos del clima de un lugar determinan las características y adaptaciones de los seres vivos que son parte del lugar.

·         Las provincias de Misiones y Corrientes presentan clima frío seco.

·         El clima templado húmedo está presente en la zona centro del país.

 

2)      Teniendo en cuenta que la suma de la vegetación natural de una región y su fauna autóctona conforman un bioma, busquen ejemplos de los siguientes biomas de nuestro país.

Bioma

Vegetación natural

Fauna autóctona

Selva

 

 

Bosque

 

 

Pastizal

 

 

Monte

 

 

Estepa

 

 

Costa Atlántica

 

 

 

3)      Busquen información en internet (citando las páginas) acerca de los incendios que se desarrollaron los meses pasados en la provincia de Córdoba principalmente. Coloquen cuáles fueron las especies vegetales y animales más afectadas de ese bioma serrano. 

Jornada de E.S.I “Educación Sexual Integral”

“Monstruo de las Emociones”

Recordamos el cuento visto en el encuentro virtual y trabajamos completando las actividades

1)      Macar con color las emociones que aparecían en el video

AMOR                                    TRISTEZA                                    DESAGRADO

 

ASCO                                      RABIA                                        ALEGRÍA

2)      Uní con flechas el nombre de la emoción que aparecía en el video con su respectivo color.

ALEGRÍA                                                             VERDE

 

MIEDO                                                                ROJO

 

RABIA                                                                   AZUL

 

TRISTEZA                                                              NEGRO

 

CALMA                                                                  AMARILLO

 

3)      Dibuja el monstruo del inicio del cuento con los colores que aparecía

4)      Frente a cada emoción cómo la representamos, cómo reaccionamos, explicar, decir, escribir cómo manifestamos con el cuerpo la emoción que se nombra a continuación:

·         MIEDO

·         ALEGRÍA

·         TRISTEZA

·         RABIA, ENOJO

·         CALMA


BUENAS  BUENAS 4TO
¡¡Comenzamos trabajando!!
Cualquier duda, por favor se comunican con nosotros

MATEMÁTICA

Trabajamos con el fascículo N° 3 “Estudiar y aprender en casa”

Leer y resolver las actividades de la página número 9.

Una vez resueltas dichas actividades completar las siguientes frases, completar las respuestas con color.

·         ¿Cómo puede repartirse el alfajor que sobra, de manera que las dos personas coman la misma cantidad?

·         Si sobra una pelotita saltarina, ¿cómo la repartimos entre dos personas?

·         En el caso de los 15 chupetines. ¿Cuántos sobran? ¿Alcanza lo que sobra para repartir uno más a cada uno? ¿Por qué?

·         Si tengo 36 globos para repartir entre 3 chicos. ¿Cuántos globos le toca a cada chico?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Retomamos la lectura “El diluvio de Viracocha” y comenzamos a trabajar en esta área con el fascículo número 4 de los cuadernillos “estudiar y aprender en casa”

Adjuntamos el fascículo número 4 para aquellos que no tienen el material impreso. No es necesario que copien las actividades, simplemente escriban el número y respondan en la carpeta.

Completar las actividades de las páginas 12 y 13.

Aclaración, en el punto 3.b. se muestra una foto del lugar real que se nombra en el relato, ustedes en el punto 4 tienen palabras sueltas, lo que deben hacer es formar una frase utilizando dichas palabras, para no olvidarse, o perderse, les recomiendo utilizar lápiz e ir tachando y colocando número a la palabra que van a utilizar.

Recuerden utilizar borrador, para ir probando hasta lograr el resultado final. No debe sobrar ninguna palabra de las que aparecen en el recuadro.

Por ejemplo. La frase comienza así “Este lugar es el lago…”

Titicaca                            montañas                                 andinas                  junto

Lago     5                            desde                                        viracocha              las

Es        3                                  donde                                  de                            el 4

Este          1                            lugar  2                                 salió                         a


CIENCIAS NATURALES

Seguimos trabajando sobre la diversidad de plantas, con el capítulo número 3 de nuestro libro.

1)      Leer las páginas 166, y 167.

2)      A continuación completar las frases. Completar las frases con color.

·         Las zanahorias son plantas comestibles. ¿Qué parte de la planta comemos al ingerir una zanahoria?................................................................     

·         Las plantas tienen características comunes como cumplir un ciclo de vida, se reproducirse y …………………………………………………………………..

·         Las plantas pueden clasificarse, o sea reunirse según cómo sea el tipo de tallo que posean. Estos pueden ser…………………………………………

·         Las plantas leñosas, en los que crecen varios tallos se llaman……………………………..

·         Cuando en las plantas hay solo un tallo, tronco los denominamos…………………………………

3)      Explica la diferencia entre plantas vasculares y plantas no vasculares.

4)      Los musgos. ¿Qué tipo de planta son? ¿Vasculares o no vasculares? ¿Cómo absorben el agua para poder producir el alimento?                                                    

Adjuntamos las actividades de las distintas áreas para trabajar en estos días

MATEMÁTICA

Seguimos repasando. “Problemas y cálculos para multiplicar”

Resolver las siguientes situaciones. Si surgen dudas, por favor consultarnos


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Comenzamos la lectura “El diluvio de Viracocha” (lectura de la página 17 a la 24) que está en el librito tipo revista llamado “Relatos de diluvio”

Luego de la lectura completar el siguiente cuadro

 

“Manu y el gran pez”

“Diluvio de Viracocha”

Leyenda o cuento

 

 

¿Cuál es el origen? O sea donde empezaron a escucharse, estos relatos

 

 

Dioses que intervienen

 

 

¿Por qué se produce el diluvio?

 

 

Explica la creación ¿de qué?

 

 

Personajes principales

 

 


Ciencias Sociales (continuamos con ambientes)

Trabajamos con las páginas de nuestro libro (36 y37)

1)      Leemos y subrayamos los conceptos más importantes:

a)       ¿Cuáles son los elementos que conforman el relieve de un determinado ambiente?

b)      ¿Cuáles son las características naturales y de instalación de población con respecto al relieve y sus condiciones?

2)      Nombren tres provincias que su relieve sea montañoso, tres con mesetas y tres de llanura.

3)      Unan con flechas los conceptos con sus significados.

 

·         Río                                                 *Paredones construidos en el cauce del río

·         Diques                                          *dos márgenes por donde circula un río

·         Naciente                                      * un río comienza en su…

·         Afluentes                                     * corriente de agua que circula por un cauce

·         Lagos                                            * cantidad de agua que posee un río

·         Caudal                                          *lugar donde una corriente de agua desemboca

·         Cauce                                            * en una cuenca hay un río principal y…

·         Desembocadura                          *en zonas bajas se forman lagunas o

 

4)      Busquen en internet y completen la información:

·         ¿Qué provincias atraviesa la cuenca del Río Desaguadero?

·         ¿Cuál es el río principal y cuales sus afluentes?

·         ¿Dónde desemboca el Río Desaguadero?

CIENCIAS NATURALES

Comenzamos a trabajar sobre la diversidad de plantas, con el capítulo número 3 de nuestro libro.

Leer las páginas 164 y a165.

Anotar las ideas principales. O sea aquello que consideres más importante de dichas páginas.


¡¡Comenzamos una nueva semana de trabajo!!
 Vamos a repasar JUNTOS/AS
 

CIENCIAS NATURALES

Repasamos el capítulo número 2 “Diversidad de animales”, de nuestro libro “Biciencias 4°” tenemos en cuenta lo trabajado en este tiempo, releemos las páginas del libro, al igual que las actividades de la carpeta.

Una vez realizado dicho repaso, trabajar completando las actividades de la página 163, dichas propuestas son para integrar todo lo visto respecto de vertebrados, e invertebrados. 

MATEMÁTICA

Seguimos repasando. “Problemas y cálculos para multiplicar”

Teniendo presente las actividades realizadas en el fascículo 3, páginas 7 y 8. Utilizando esas mismas estrategias resolver los siguientes problemas.

B) ¿Cuántas bicicletas se podrían estacionar si agregaran una fila más igual a las que ya estacionaron? ¿Y si agregaran en cambio una bicicleta por fila?

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Repasamos el cuadernillo “Estudiar y aprender en casa” Fascículo N°3

        Repasa la lectura de la leyenda “Manu y el gran pez”

2)      Anda juntando material descartable para crear más adelante títeres.

3)      Imagina cómo podrían ser los personajes de la leyenda Manu y el pez con los materiales que fuiste recolectando, arma un dibujo.

4)      Recordá que este viernes 9 de octubre a las 15 horas, nos encontramos en un “zoom” con el titiritero del grupo “Sakados del tacho”. Si no viste la obra, hacerlo, está subida en el blog escolar

 

CIENCIAS SOCIALES

REPASAMOS DESDE EL CAPÍTULO N° 1 AL N° 3 DE NUESTRO LIBRO “BICIENCIAS 4°”

Podes releer las actividades realizadas en todo este tiempo, podes releer las páginas del libro, podes mirar los videos. Luego resolvé las siguientes consignas:

1)      Gran parte de la Tierra está cubierta por agua, que son los océanos y los mares. De estos surgen grandes bloques de tierra y rocas, que forman los continentes dentro de estos se ubican los países.

Marcar con color los CONTINENTES

Oceanía

Asia

Europa

América

Argentina

África

Antártida

Suiza

Australia

 

2)      Completar:

·         Nuestro país se llama Argentina, y está ubicado en el continente ………………………………….

·         El continente americano se divide en …………………………………, ……………………………, y ……………………………………………………………

·         Argentina posee una forma de gobierno…………………………………………, ………………………………., y ………………………………………………………

·         La Capital de Argentina es…………………………………………………….

·         Argentina posee una ……………………………………………………………………………............. donde se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos

·         C.A.B.A significa ……………………………………….., ………………………………………….., ………………………………………, …………………………………………………………….

3)      Indicar verdadero o falso. Justificar aquellas respuestas que sean falsas

·         La Plata es la Capital de Argentina…………………………………………..

·         Las comunas escuchan las necesidades de los barrios de Provincia de Buenos Aires……………………………………………………………………..

·         El Poder Ejecutivo Nacional está representado por el Presidente, Vicepresidente y Ministros……………………………………………………….

·         El Poder Legislativo se ocupa de vigilar el cumplimiento de las leyes, y aplicar penas a quienes no las respetan. …………………………………………………

·         Los Gobiernos Municipales se ocupan de los barrios de cada Provincia………………………………………………….. 

*    Nuestra Escuela se ubica en la comuna N° 11 porque pertenece al barrio de San Cristóbal……………………………………………………………  


¡¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!
Les adjuntamos las actividades semanales

MATEMÁTICA

1)      Esta semana trabajaremos con el cuadernillo, fascículo número 3. Buscar semana 3, páginas 7 y 8. Encontrarán situaciones de aplicación del campo multiplicativo con filas y columnas.

Les recomendamos leer detenidamente los ejercicios y consultarnos acerca de las dudas que puedan aparecer.

2)      Luego de resolver las actividades del cuadernillo les dejamos estas otras para seguir practicando.

En una fábrica de gaseosas las botellas se envasan en paquetes de a 12.

A)      ¿Cuántas botellas hay en 10 paquetes?

B)      ¿En 11?

C)      ¿En 8?

Si en un día se venden 360 gaseosas de pomelo, 480 de naranja, 228 cola y 672 de lima limón. Calculen cuántas se venderán por mes (30 días) de cada gusto, si cada día se vendieron igual cantidad de botellas de cada sabor

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Vamos a terminar con el cuadernillo “Estudiar y aprender en casa” Fascículo N°3

1)      Repasa la lectura de la leyenda “Manu y el gran pez”

2)      Resolvé las actividades de la página 19 y 20 del fascículo.

Para tener en cuenta:

En la página 19 dice que deberán hacer un “retrato” de Vishnú y Manu, pero primero, les da información para completar de dichos personajes.

Una vez resuelta esa actividad ya poseen la información necesaria para en la página siguiente que deberán armar el retrato de los personajes.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de armar un retrato?

·         Describir a un personaje es indicar sus aspectos físicos, la forma de ser, y los estados de ánimo.

·         Les brindamos algunas palabras que pueden utilizar en la elaboración de los retratos de los personajes:

o   Cuerpo: grueso, delgado, corpulento, esbelto, atlético, gigante, imponente, peludo, rellenito, etc.

o   Cara: redonda, ovalada, alargada, arrugada, expresiva, pálida.

o   Ojos: achinados, almendrados, brillantes, opacos, saltones, mirada penetrante, mirada sincera.

o   Labios: finos, carnosos, rectos, angulados.

o   Nariz: respingada, ñata, recta, prominente, enorme, chiquita.

o   Cabello: rubio, castaño, sedoso, crespo, lacio, enrulado, negro, rebelde, dócil, áspero.

o   Modo de ser: de buen carácter, simpático, agradable, conversador, agresivo, decidido, voluntarioso, cobarde, solidario, reflexivo, curioso, imaginativo, reservado, travieso, distraído, trabajador, tímido, valiente.

o   Estados de ánimo: contento, nostálgico, deseoso, sorprendido, furioso, abatido, resignado, concentrado, feliz, asustado, sereno, tranquilo, triste, apenado, contento, sorprendido.

CIENCIAS NATURALES

Seguimos trabajando con animales, pero esta semana nos centraremos en animales INVERTEBRADOS estos animales varían en forma, tamaño y estructura por eso se los agrupa del siguiente modo

INVERTEBRADOS

No poseen columna vertebral ni otros huesos

§  Cnidarios

§  Anélidos

§  Poríferos

§  Moluscos

§  Equinodermos

Lectura de las páginas 160, 161 y 162 del libro de clase.

1)      Indicar si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Para aquellas respuestas que sean falsas, deberán explicar por qué son falsas.

·         Anélidos son un grupo de invertebrados porque poseen columna vertebral y otros huesos.

·         Moluscos son un grupo de invertebrados algunos acuáticos y otros terrestres.

·         Equinodermos poseen ventosas en lugar de patas, estas le sirven para desplazarse.

·         Los pulpos pertenecen al grupo de los vertebrados y son acuáticos.

·         Los poríferos viven en el agua y pueden moverse de un lugar a otro.

·         Cnidarios poseen en su cuerpo forma de bolsa, saco y tentáculos.

2)      ¿Por qué los artrópodos son un grupo especial de invertebrados?


CIENCIAS SOCIALES

Comenzamos con el capítulo 4 de nuestro libro, “ambientes y recursos naturales de nuestro país”.

Para empezar, deberán leer las páginas 34 y 35 del capítulo 4

1)      ¿Qué dos elementos importantes es necesario definir para hablar de “ambiente”? Coloquen un ejemplo de característica natural y de transformación del ambiente en el que viven.

2)      ¿Qué son los recursos naturales del ambiente?

3)      Realicen una clasificación de los recursos con ejemplos:

Recursos renovables: son los que…

 

 

 

Recursos no renovables: son aquellos…

Ejemplos

Ejemplos

       

4)      Analicen esta frase y explíquenla con sus palabras: “el ambiente se modifica a través del tiempo y de acuerdo al uso que las sociedades le quieran dar”.


 
FAMILIAS 
COMPLETAR Y ENVIAR A NUESTROS CORREOS LAS AUTORIZACIONES, ASÍ  PODEMOS DAR INICIO A 
 "ENCUENTROS POR ZOOM"
ESPERAMOS PRONTO VERNOS VIRTUALMENTE Y LES LLEGARÁN A TRAVÉS DE NUESTRAS VÍAS DE COMUNICACIÓN LOS DATOS PARA PODER INGRESAR ESE DÍA.

LOS EXTRAÑAMOS
             MATÍAS Y ANDREA

TERMINAMOS AGOSTO, TRABAJANDO


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Seguimos trabajando con el cuadernillo “Estudiar y aprender en casa” Fascículo N°3

1)      Repasa la lectura de la leyenda “Manu y el gran pez” resolver las páginas 16, 17, 18  del cuadernillo.

Por favor tengan en cuenta “PARA PENSAR EN LA ESCRITURA” Utilicen borradores cuando estén seguros/ras pasen al cuadernillo.

2)      Encontrar en la sopa de letras, las palabras más destacadas de la leyenda, deberán buscar y 8 palabras claves.  Prueben si les resulta difícil, me avisan y les escribo las palabras. ¡¡¡ Vamos sé que las van a encontrar!!!


 

MATEMÁTICA

1)      Resolver las siguientes multiplicaciones como cada uno/una sepa hacerlo.

Se pueden utilizar distintas formas de las trabajadas en este tiempo.

250 x 5=

250 x 10=

360 x 3=

360 x 6 =

6232 x 2=

6232 x 4=

DESAFÍOS CON NÚMEROS

DOBLES Y MITADES

RECORDATORIO: Doble quiere decir “dos veces el mismo número”. Por ejemplo, el doble de 6 es 12 porque 6 + 6 = 12 o también “el doble es multiplicar por 2”, O SEA 2 X 6=12 Entonces 6 es la mitad de 12.

2)      saber algunos cálculos como los dobles o mitades van a ayudarlos a resolver más rápido otros cálculos con números más grandes…

·         Para saber cuánto es el “doble de 8”, pienso en 8 + 8, o en 2 x 8. Dice Juan

·         Yo desarmo el 8 en 5 + 3 y hago 5 + 5 y 3 + 3, después lo sumo. Dice Pablo

·         A ustedes ¿Cuál de las dos formas les resulta más fácil?

·         A partir de la forma que eligieron, resolver “el doble de 6”

3)      Completar las siguientes tablas, van dos como ejemplo

Número

Doble

1

 

2

 

3

 

4

8

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

 

Número

Mitad

2

 

4

 

6

 

8

 

10

 

12

 

14

7

16

 

18

 

20

 



CIENCIAS NATURALES

 



CIENCIAS SOCIALES

El gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Leer las páginas 30, 31 y 32 del libro.

1)    ¿Cómo se dividen los poderes de gobierno en la CABA? ¿Hay alguna similitud con lo que sucede en otras provincias? Expliquen cuales son esos poderes.

2)¿La constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe respetar las leyes existentes en la constitución nacional o puede contradecirlas?

3)Observando el mapa de las comunas, expliquen:

A.¿Quiénes son las autoridades de las comunas?

B.¿Qué objetivo cumplen las mismas?

C.¿Cuál es la comuna en la que se encuentra nuestra escuela?

4)Para recapitular lo aprendido en esta unidad les proponemos realizar las actividades sumativas de la página 33, actividades 1, 2, 3 y 4.

4)    


MATEMÁTICA

1) Para esta semana trabajaremos con las actividades del cuadernillo número 3, de las páginas 5 y 6, Jugando con la tabla pitagórica. Van a necesitar una tabla, unas cartas hechas por ustedes con los cálculos de la tabla (sin los resultados) y una persona con quien jugar.

2) Una vez terminado el juego les proponemos realizar las actividades 1, 2, 3, 4 y 5.

Tengan en cuenta algunas reflexiones que pueden surgir del análisis de la tabla pitagórica.

·         ¿Qué resultados obtengo si busco los dobles de la del 2?

·         ¿Es cierto que los resultados de la tabla del 8 son el doble de los de la del 4?

·         Si busco el doble de los resultados de la tabla del 3, ¿Cuál obtengo?

·         Busquen y anoten tres reflexiones más que hayan descubierto al usar la tabla pitagórica.

 3) En el ejercicio 3 del cuadernillo hay un enunciado que dice: “si se conoce el resultado de UNA multiplicación, entonces es posible averiguar con la tabla el resultado de DOS divisiones. Teniendo en cuenta esta afirmación, completen este ejercicio.

* 7 x 9= 63 entonces 63 : 9= 7 y 63 : 7= 9                         * 3 x 7=

*6 x 4=                                                                                * 8 x 9=  

* 9 x 8=                                                                               * 9 x 4=

* 5 x 8=                                                                               * 7 x 2=

* 9 x 6=                                                                               * 8 x 7=

 
CIENCIAS SOCIALES

Comenzamos a trabajar con la unidad: el gobierno de nuestro país y nuestra ciudad.

*Leer las páginas 26, 27, 28 y 29 del libro.

1) ¿Cuál es la ley más importante que tiene nuestro país? ¿Qué enuncia esa ley?

2) Explicá con tus palabras los conceptos:

* “Argentina es una república representativa”

* “El gobierno de nuestro país es federal”

3) ¿Cuáles son las características de la democracia representativa?

4) Abriendo opiniones:

 Además de los espacios formales, que son las elecciones periódicas para elegir autoridades de gobierno… ¿Existen otras instancias y/o espacios en los que la ciudadanía pueda expresar sus acuerdos o desacuerdos en una sociedad democrática? ¿Cuáles?

5) En nuestro país, y por tener un sistema de gobierno republicano, la autoridad está dividida en tres poderes de gobierno. Completá el cuadro.

Poder ejecutivo

Poder legislativo

Poder judicial

Nacional:

Provincial:

Municipal:

Nacional:

Provincial:

Municipal:

Nacional:

Provincial:

 



CIENCIAS NATURALES

Continuamos trabajando con nuestro libro “Biciencias”

Leer las páginas 158, 159. Luego resolver

1)      Todos los seres vivos nos desarrollamos, pero todos lo hacemos de diferente modo, según cómo sea ese “modo” se los va agrupar en:

·         Vivíparos (como nosotros) el bebé o cría crece adentro de la panza, vientre de la madre.

·         Ovíparo las crías se desarrollan, nacen a partir de un huevo y fuera del cuerpo de la madre.

·         Ovovivíparo son los casos menores, pero existe casos donde se desarrolla la cría adentro de un huevo, este huevo es retenido por la mamá hasta el momento que va a nacer, recién ahí la mamá lo expulsa. Se llama así, porque es adentro de un huevo, pero ese huevo lo tiene la madre adentro de su cuerpo.

Completar el siguiente cuadro con ejemplos de animales que respondan a ese tipo de desarrollo de la cría. No vale poner los ejemplos que da el libro ¡¡Ojo!!

Vivíparo

Ovíparo

Ovovivíparo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2)      Completar el siguiente cuadro con ejemplos de animales según la cubierta pedida den cada columna.

Piel desnuda

Escamas

Pelos

Plumas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3)      Completar el siguiente cuadro con ejemplos de animales según cómo se desplazan

Nadan

Caminan

Saltan

Reptan

Vuelan

Trepan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Seguimos trabajando con el cuadernillo “Estudiar y aprender en casa” Fascículo N°3

1)      Repasa la lectura de la leyenda  “Manu y el gran pez” resolver la página 14 y 15 del cuadernillo.

Por favor tengan en cuenta el apartado N° 6 “PARA PENSAR EN LA ESCRITURA”

Recuerden que pueden trabajar en borradores, que es necesario hacerlo, para leer, revisar y modificar las veces que sean necesarias. Una vez que el borrador sea el definitivo, recién ahí pasarlo al cuadernillo.

2)      Extraer del texto “Manu y el pez” y completar el siguiente cuadro

Sustantivos comunes

Sustantivos propios

Adjetivos

Verbos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3)      Extraer del texto “Manu y el pez” y completar el siguiente cuadro

Palabras Agudas

Palabras Graves

Palabras Esdrújulas

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Leer el prólogo de la página 5 y la primera leyenda “Manu y el gran pez” también pueden acompañar la lectura con el audio de la leyenda, entrando a la siguiente dirección:

“audiolibro” https://bit.ly/2WHp08a

Registrar en la carpeta de prácticas del lenguaje:

1)      ¿Para qué nos sirve leer el prólogo de un libro?

2)      ¿Es lo mismo prólogo que introducción?

3)      ¿Qué es un diluvio?

CIENCIAS NATURALES

Continuamos trabajando con nuestro libro “Biciencias”

Leer las páginas 155, 156 y 157. Luego resolver

1)Completar el siguiente cuadro qué comen los ANIMALES según su clasificación.

Carnívoros

Herbívoros

Omnívoro

 

 

 

2) Explicar con un ejemplo la locomoción en los animales, los distintos modos en qué cada uno se desplaza.

3) Explica la diferencia entre animales vertebrados e invertebrados.

CIENCIAS SOCIALES

Repasar la lectura del capítulo número 2 “juntos somos una sociedad” y las actividades resueltas hasta ahora.

 A continuación, resolver la actividad número 1 (y los ítems a, b, c, y d) de la integración de la página 25 de nuestro libro.

MATEMÁTICA

Comenzamos a trabajar con el cuadernillo “Estudiar y aprender en casa” Fascículo N°3

Resolver las actividades de las páginas 2 y 3 que son repaso de todo lo trabajado en la primera parte de esta escuela de emergencia.

Luego resolver las actividades de la página 4, donde ya empezamos a ejercitar los cálculos por la unidad seguida de “0” o sea por 10, 100, 1000, etc.



MATEMÁTICA

Resolviendo situaciones problemáticas y cálculos.

Para tener en cuenta: cuando resuelvas situaciones problemáticas puede ser de ayuda, luego de leer el enunciado, marcarte los datos que aparezcan en el problema para saber cuáles sirven, cuáles no, o cuales faltan para resolver la o las incógnitas.

1-     1)En una escuela están juntando dinero para arreglar las aulas. Para ello organizaron una rifa. El turno mañana recaudó $5375 y el turno tarde $4129.

A ¿Cuánto recaudaron ambos turnos juntos?

B ¿Cuánto más recaudó el turno mañana con respecto al turno tarde?

C Si para arreglar las estufas del primer piso necesitan $12600 ¿Cuánto dinero les falta?

2-     2) Además se decidió pintar el patio de la escuela.  Al presupuesto de $15497 entre materiales y mano de obra se le restaron los pinceles y latas de pintura donados por la pinturería del barrio por $7312. ¿Cuánto costó la mano de obra del pintor?

 

3-      3)Algunos cálculos para pensar.

 Rodeen los cálculos que consideren fáciles de resolver mentalmente.

2034 + 500=                                      3000 + 2500=             

3742 + 1128=                                    4200 – 300=

2344 + 1333=                                    7105 + 1105=

4320 – 200=                                       7901 – 910=

 

4) Resuelvan mentalmente los que consideraron “fáciles” ¿Por qué creen que algunos son más fáciles de resolver mentalmente que otros?

4-      Lee las estrategias de Marcos y Antonella para sumar y restar mentalmente.:

 

·         Marcos: Para sumarle a un número 99, sumo 100 y al resultado le resto 1. Por ejemplo, para calcular 345 + 99 hago 345 + 100= 445 y luego 445- 1= 444

·         Antonella: para restarle a un número 95, le resto 100 y después le sumo 5. Por ejemplo, para calcular 1254 – 95, 1254 – 100= 1154 y luego 1154 + 5= 1159

·         Siguiendo estas ideas, calculen mentalmente:

1279 + 99=                   3278 + 99=                          129 + 99=

2125 – 80=                    8141 – 999=                        5210 – 95= 

CIENCIAS SOCIALES

*Trabajamos con el libro. Leemos las páginas 21, 22 y 23.
*Responde:

1)¿Por qué crees que los barrios cercanos al río son los más antiguos de la Ciudad?

2) ¿En qué época se desarrollaron los barrios porteños de La Boca y Barracas?

3) ¿Por qué se los llama ¨El pulmón de la Ciudad¨ a los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Nuñez?

4) ¿En qué barrio se encuentra nuestra escuela? ¿Qué medio de transporte sirvió para el desarrollo de este barrio? 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

“La Noticia”

Resolver estas preguntas con lo que vos sepas:

1)      ¿Qué es una noticia?

2)      ¿La noticia está escrita igual que un cuento? ¿Por qué?

3)      ¿Dónde podemos encontrar noticias?

4)      ¿Quiénes escriben noticias?

5)      ¿Qué noticias miramos con mayor interés o curiosidad en este momento?

La noticia:

Es un tipo de texto informativo que transmite información de interés general que sale de lo común y es actual.

¿Qué hechos se transforman en noticia? Son los hechos actuales que resultan importantes para gran cantidad de gente.

La noticia debe responder a las siguientes preguntas: ¿qué ocurrió?¿ cómo?¿ cuándo? ¿dónde? ¿a quién? y no debe aparecer la opinión explícita del periodista. A continuación se muestra una noticia con sus partes, a modo de ejemplo


1)      Indicar con color qué noticias podrían publicarse en un diario actual

·         Pronostican fuertes lluvias para el fin de semana

·         Mi amiga Julia se casó el viernes

·         Científicos chilenos prueban una nueva vacuna contra la Hepatitis C

·         El año pasado hubo un terremoto en Estados Unidos

2)      Elegir una noticia actual y marcar el título, volanta, copete, cuerpo y epígrafe

3)      De forma breve explicar de qué se trató la noticia que elegiste.


CIENCIAS NATURALES

Continuamos trabajando con nuestro libro de clase “Biciencias 4”

Comenzamos a trabajar con el capítulo N° 2 “La diversidad de los animales”

Dentro de los grandes grupos de seres vivos, en la clasificación actual los agrupamos en:

·         Animales

·         Plantas

·         Hongos

·         Microorganismos

En esta oportunidad vamos a comenzar a estudiar con mayor profundidad a los “animales”

Para eso te pido que leas la página 154, y que resuelvas las actividades que aparecen debajo de la pregunta “¿Qué sé? Además responde ¿En qué pueden ser diferentes los animales?


¡¡Buenas tardes familias y alumnos/as de 4°!!
Les adjuntamos actividades para trabajar desde casa, cada uno, una a su propio ritmo. A medida que vayan terminando, enviarlas a los mail nuestros.
Recuerden que puden consultarnos.
Les dejamos un gran abrazo Andrea y Matías
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
La última vez habían completado un cuadro con información acerca de “por qué” las cebras habían conseguido rayas, también había descripto características, y algunas cosas más (revisar en la carpeta). Bueno ahora llegó el momento de reunir esa información y armar un cuento que se llame
  “Y así crecieron las rayas en las cebras de mi cuento”
Recuerden escribir en borrador, releerlo, contárselo alguna persona de la familia, mantener el tiempo de verbo, colocar puntos aparte para separar los temas, comas para hacer una pausa, mayúscula cuando corresponda, elegir si va hacer la narración en primera persona (o sea ustedes) o en tercera persona. Son algunas sugerencias, lo importante es que escriban, que se animen, luego vamos mejorando las producciones. ¡A trabajar!

MATEMÁTICA
·         Colorea la escritura en romano, que corresponde a cada número del sistema decimal
Sistema decimal
Sistema romano
990
DCCCCXC                            CMXC                                  XM
999
DCCCCLXXXXVIIII                IM                                       CMXCIX
789
DCCLXXXIX                DCCXXXXXXXXIX             CCCCCCCLXXXIX

·         Del punto anterior justifica las escrituras romanas que no corresponden. ¿Por qué no van?

CIENCIAS SOCIALES
Comenzaremos a trabajar con el capítulo número 2 de nuestro libro de clase.
Lecturas de las páginas 16, 17, 18 y 19. Luego de la lectura responder:
1)      ¿Para qué sirve hacer un censo nacional?
2)      ¿Para qué sirve la Constitución Nacional?
3)      Escribir cuáles son los símbolos patrios que nos identifican como país.  Si queres podes dibujarlos.
4)      ¿Qué son las costumbres argentinas? Compartí alguna costumbre familiar, algún modo de festejo, algo significativo para vos.

CIENCIAS NATURALES

En esta área también trabajaremos con nuestro libro de clase, así podremos avanzar un poquito cada día.
Habían leído y comenzado a trabajar con seres vivos, teniendo en cuenta lo abordado y como guía la lectura de las páginas 148, 149, 150 y 151. Responder:

1)      ¿Para qué sirve clasificar? ¿Qué significa?
2)      ¿Cuál fue el instrumento que permitió clasificar por tamaño a los seres vivos?

3)      ¿Cómo agrupamos a los seres vivos, hoy en día?

Ciencias Sociales

Biografía de Belgrano contada por Chusko títeres.

Consigna: Encontrar los errores y volver contar 4°
Chusko cuenta
Alumnas/os contamos
Manuel Belgrano nació en Bs.As el 3 de junio de 1989

Fue periodista, militar, corredor de autos de carrera.

Participó en la Revolución de Mayo de 1810, y por la Independencia en 1899.

Combatió en batallas del Alto Perú, Paraguay y en la cancha de Colón de Santa Fé.

Enfrentó ejércitos chinos que tenían tanques y aviones.

Creo la bandera porque los soldados estaban desanimados porque no había wifi

Izo la Bandera a orillas del río Pilcomayo en el año 1923

Colores de la escarapela fueron fuxia y violeta

El monumento de la Bandera está en Resistencia Chaco

Decimos muchas gracias Daniel Belgrano




¡¡BUENOS DÍAS 4°!!
Empezamos una nueva semana, les adjuntamos actividades para copiar y resolver  en la carpeta que corresponda, cuando las terminen recuerden enviar por correo para su corrección.
Cualquier duda estamos a disposición.
¡Aún seguimos recibiendo actividades para la cartelera virtual del 20 de junio!
4to A: matias.kiejzk@bue.edu.ar
4to B: aimaraiara1013@gmail.com 

Saludos, Matías y Andrea


MATEMÁTICA
Comparamos el sistema de numeración romano con el sistema de numeración decimal
Numeración Decimal
Numeración Romano
·         Posicional
·         No posicional
·         Multiplicativo y aditivo
·         Aditivo
·         Utilizan 10 dígitos (0 al 9) para formar infinitos números. Según la posición que ocupe será el valor.
·         Utilizan 7 símbolos, y rayitas para los miles, siempre tienen el mismo valor.

RECORDA: Que primero se forman los cienes, luego los dieces y por último los unos. Una vez que se formó eso, se unen los símbolos, quedando así conformada la cifra. Por ejemplo, para formar el número: 999, procedo así:
900= CM
90= XC
9= IX
Como es un sistema aditivo sumo 900+90+9=999
Unimos los símbolos y queda así CMXCIX= 999
Resolver los siguientes ejercicios:
1)      Pasar a números romanos:
149=
60=
989=
2)      Pasar a números decimales:
CXXIV=
XLIX=
MDLXVII=
3)      Colocar el anterior y el posterior del número dado:
-----------------------           LXXXIX         ----------------------
----------------------               XXI               -----------------------

----------------------              CD                ------------------------

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SÍLABAS TÓNICAS
No todas las sílabas se pronuncian con la misma intensidad de voz. La mayor intensidad de pronunciación de determinadas sílabas, en una palabra, se llama acento.
Esa mayor fuerza de pronunciación sobre una sílaba, no siempre se escribe, pero cuando sí se representa se conoce como tilde o acento ortográfico.
La sílaba que soporta la intensidad de voz se llama sílaba tónica y las restantes sílabas se llaman atonas.
Cada palabra sólo tiene una sílaba tónica.
Según el lugar que ocupe la sílaba tónica, las palabras se clasifican en:
 Agudas: Es cuando la sílaba tónica es la última. Ejemplo: condor, ca
Graves: Es cuando la sílaba tónica es la penúltima. Ejemplo: piz, joven.
 Esdrújulas: Es cuando la sílaba tónica es la antepenúltima. Ejemplo: gina, dico.
Próximamente veremos las reglas de acentuación para usar tilde o acento ortográfico y así diferenciar las palabras, pero primero hay que aprender a identificar la sílaba tónica (qué sílaba suena más fuerte).
Resolver:
1)      Subrayar la sílaba tónica.
2)      Separar en sílabas
3)      Clasificar en aguda, grave o esdrújula según corresponda
Comer, marítimo, teléfono, pared, árbol, sutil, débil, género, sillón, dulce.
Palabras Agudas
Palabras Graves
Palabras Esdrújulas








CIENCIAS SOCIALES

Luego de mirar el video del canal Encuentro, resolver las siguientes preguntas:
1)      ¿Cuál es el nombre completo de Belgrano?
2)      ¿Dónde nació Belgrano? ¿Y sus papás dónde habían nacido?
3)      ¿Por qué Manuel Belgrano es enviado a España para estudiar? ¿A qué edad regresa a Buenos Aires?
4)      Manuel Belgrano ¿Era militar? ¿Por qué se hace cargo del ejército?
5)      ¿Quiénes formaban el ejército llamado “Los Patricios”?
6)      ¿Qué participación tuvo Manuel Belgrano en las Invasiones Inglesas de 1806/1807?
7)      ¿En qué año y para qué crea la Bandera? ¿Por qué esos colores? ¿Qué símbolo elige para diferenciar nuestro continente del europeo?
8)      ¿Por qué se dice que Manuel Belgrano era un revolucionario?
9)      ¿Qué significa para vos, tener una Bandera?


CUALQUIER DUDA NOS ESCRIBEN A NUESTROS CORREOS.
SALUDOS, MATÍAS Y ANDREA

Ciencias Sociales
Este año las chicas y los chicos de 4to grado prometen a la Bandera.
Como estamos atravesando este año, de forma tan particular, esa promesa de lealtad a la Bandera quedará para más adelante. Pero de todas formas les proponemos conocer a quién fue su creador, investigar y aprender sobre la vida de Manuel Belgrano.
·         Les dejamos el siguiente enlace para observar el video, seguro será necesario mirarlo más de una vez.
·         Además, queremos pedirles que esta semana nos envíen (foto, imagen) de una bandera argentina tamaño A4 decorada con los elementos que haya en casa. La idea es hacerla en familia, que todos colaboren.


MUCHAS GRACIAS!!!! SALUDOS MATÍAS Y ANDREA



¡¡COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA4°!!

A continuación cargamos actividades que deben ir resolviendo y colocando en las carpetas que correspondan.

Recuerden enviarlas, una vez terminadas a los correos nuestros.
¡Muchas gracias!

4to A: matias.kiejzk@bue.edu.ar
4to B: aimaraiara1013@gmail.com 

Saludos Matías y Andrea


Matemática
Ejercitación números romanos
1)      Escribí las siguientes cifras en números romanos
6=
60=
600=
6.000=
9=
90=
99=
2)      Escribí estos números en sistema decimal y romano

Sistema decimal
Sistema romano
Mil uno


Ochocientos veinticuatro



3)      Colorea el número romano, que represente la cantidad que aparece en número decimal.
990=
·         DCCCXC
·         CMXC
·         XM
                850=
·         DCCXL
·         DCCCL
·         DXXXL

CIENCIAS NATURALES

Continuamos trabajando con el cuadernillo número "2", leer, y resolver las actividades de las páginas 18 y 19, respecto de la clasificación de seres vivos.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1)      Teniendo en cuenta las actividades anteriores (que hemos ido resolviendo), escribir una conclusión de cuándo se usan mayúsculas.

2)      Buscar en el cuento “El hijo del elefante” las frases que justifiquen las siguientes afirmaciones y escribirlas. (O sea transcribir una frase donde quede claro que el hijo del elefante es curioso, o con qué acción la boa ayuda al elefantito, etc)
a)      El hijo del elefante era demasiado curioso.
b)      Los padres del elefantito no lo entendían.
c)      La boa de dos colores quiso ayudar al elefantito
d)      La nueva trompa del hijo del elefante lo benefició.

3)      Volver a releer los cuentos “El hijo del elefantito” “Las medias de los flamencos” y “”El árbol más alto” luego escribir el inicio, desarrollo y final de cada uno. Teniendo en cuenta las siguientes sugerencias:
·         Inicio: Pensar dónde transcurre la historia, es aquí donde se presentan los personajes. Y donde se comienza a plantear qué quieren o qué harán, o cómo son los personajes en el cuento.
·         Desarrollo/nudo: Es la parte que ocurre el conflicto, el problema, aquello que se debe solucionar. Aquí suceden los hechos más importantes del cuento.
·         Final: Es la resolución del problema inicial, es como termina la historia y la enseñanza o mensaje que nos deja como lectores.

4)      Separar en sílabas las palabras: flamencos, elefantito, lechuza, cocodrilo, avestruz, sapos, víboras, yacaré, boa, cuatí, cuaticito.

HACÉ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LAS ACTIVIDADES DE MÚSICA

 




MATEMÁTICA


1)      Teniendo en cuenta, “el juego posicional”, el de los cartones con 1, 10,100 y 1.000. Completar el siguiente cuadro con la cantidad que le tocó en cada jugada a los participantes:
Jugador
Cartas
1000

100

10

1
Formado
Dante
3
8
9
7

Antonio
1
6
8
0

Lorena
0
11
0
2

Juan
6
3
1
0


2)      Con esos mismos cartones del juego. Responder:
a)       Antonio formó el número 7.200 y Charo 2.472 ¿Qué cartas le tocaron en el reparto?

b)      ¿Qué número se forma con 3 cartas de cada valor? ¿Y con 5 cartas de cada uno?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Reflexión sobre cómo escribimos
1)      A) Colocar una X en la opción correcta

Palabras que nunca llevan mayúscula en el medio de la oración
Palabras que a veces llevan mayúscula en medio de la oración
Palabras que siempre llevan mayúscula en medio de la oración
PECES



OSCURA



ÁFRICA



TROMPA



MARGARITA



ROLDÁN



NARANJA




Los sustantivos propios nombran a una persona en particular(Clara), identifican una calle (Callao), un país o un continente (Arg), diferenciándolos de otras calles, países o continentes. Los sustantivos propios siempre van con MAYÚSCULA.
2)      Explicá por qué llevan mayúscula las palabras subrayadas

Como tenía calor, sin pensar lo que hacía, el elefantito sorbió una buena cantidad de barro de la orilla del Limpopo. Así regresó a su lugar…

Horacio Quiroga realiza una expedición a la provincia de Misiones. El viaje lo deslumbra y decide vivir en la selva misionera durante largos años. Es allí donde encuentra el escenario y los personajes de su libro Cuentos de la selva.

3)       Así fue como…las cebras consiguieron sus rayas. Pensando, otra vez, en tú razón de por qué las cebras tienen rayas, completa el siguiente cuadro, así vas reuniendo información que te ayudará, luego más adelante, armar tu historia.
¿Qué personajes hay?

¿En qué ambiente transcurre?

¿Cómo es el protagonista en el inicio?

¿Qué hecho/motivo/ situación hace que el protagonista cambie?

¿Cómo termina tu historia?


CIENCIAS SOCIALES
-Les proponemos que vean este audiovisual para conmemorar el 1 de mayo ¨Día internacional del trabajador/a¨ y luego respondan:


1)¿Qué reclamaban los/as trabajadores/as de Chicago en 1886?

2)¿Cuál fue la reacción de la justicia en ese momento?

3) Para conversar en casa: ¿Qué reclaman los/as trabajadores en la actualidad? Escribí al menos 3 reclamos

MATEMÁTICA

Numeración
·         Teniendo en cuenta el número del centro modificar según se pida unos, dieces, cienes, o miles.
Mil más
Cien más
Uno más
Número
Uno menos
Cien menos
Mil menos



467






598






899






3.521






2.436





PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Cuentos con animales
·         Recuerdan que les había pedido pensar ¿por qué tiene rayas las cebras? Bueno teniendo en cuenta esas ideas que ustedes pensaron completar el cuadro siguiente

Colocar cómo se puede llamar la o las cebras de tu cuento
Colocar cómo son o van a ser la cebras de tu cuento
Colocar acciones, que pueden hacer la cebras de tu cuento













CIENCIAS NATURALES

 Seres Vivos
-Trabajaremos unos días con el cuadernillo N°2 el que les dieron a las familias con la entrega de las canastas nutritivas.

-Lectura del día lunes 20 de abril, solo la parte de ciencias naturales página N° 10 y del día martes 21 de abril, solo ciencias naturales página N°14.Resolución de las actividades que ahí proponen.


HOLA CHICOS Y CHICAS
-Cargamos algunas actividades más, a estar atentos estos días enviaremos por correo novedades.
-Cualquier duda o inquietud nos contactan a nuestros mails 
-Los que aún no nos mandaron mail, precisamos que nos envíen un correo aclarando familiares de qué alumno/a son y dejando escrito el correo con el cuál nos podemos comunicar: 
4to B: aimaraiara1013@gmail.com 
4to A: matias.kiejzk@bue.edu.ar


ES IMPORTANTE ACLARAR, QUE LAS ACTIVIDADES LAS DEBEN REALIZAR AMBOS GRADOS, SECCIÓN "A" Y "B".


                    MÚSICA:    7ma semana
"A mover las emociones junt@s"


    Te invito a analizar la letra de esta canción   

1-¿Cuántas estrofas tiene la canción?

2-¿Cuál es y cuántas veces se repite el estribillo?

3-¿Qué carácter tiene para vos esta canción? El CARÁCTER es la propiedad por medio de la cual se manifiestan los sentimientos en la música, es el sentimiento que requiere toda idea musical; puede ser de alegría, tristeza, solemnidad, melancolía, dulzura.. 

Canción: Volveremos a brindar-
Lucía Gil

Días tristes, nos cuesta estar muy solos
Buscamos mil maneras de vencer la estupidez
Meses grises, es tiempo de escondernos
Tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez
Pero son las 8 y has salido a aplaudir a tu ventana
Me dan ganas de llorar
Al vernos desde lejos tan unidos, empujando al mismo sitio ,Solo queda un poco más
Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
Un café queda pendiente en nuestro bar
Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
Ya no habrá una pantalla entre los dos
Ahora es tiempo de pensar y ser pacientes
Confiar más en la gente, ayudar a los demás
Mientras tanto otros cuidan los pacientes
Un puñado de valientes, que hoy tampoco dormirán

Pero son las 8 y has salido a aplaudir a tu ventana
Me entran ganas de llorar
Al vernos desde lejos tan unidos, empujando al mismo sitio
Solo queda un poco más
Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
Un café queda pendiente en nuestro bar
Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
Ya no habrá una pantalla entre los dos
Y después de pasar la cuarentena
Habremos hecho un puente que unirá
Mi puerta al empezar la primavera
Y la tuya, que el verano me traerá
Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
Un café queda pendiente en nuestro bar
Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo

Ya no habrá una pantalla entre los dos

La VELOCIDAD (pulso) Y los ACORDES de una canción forman el carácter de ella. 

Te invito a jugar con el siguiente programa

Un ARPEGIO es un acorde que se toca una nota a la vez. Este experimento te permite tocar arpegios en diferentes patronesToca la rueda para explorar acordes mayores y menores.

Y variar las velocidades tocando el metrónomo 

Si querés podes usar este programa en simultáneo de esta u otra canción.
  Les mando un súper abrazo virtual, seguimos conectad@s en edmodo y por mail 
     Saludo, seño Yami mail: yamila.ojeda@bue.edu.ar    


                        Cuentos con animales
22 de abril
1)
Nombre de los cuentos
Autor, quién lo escribió
Lugar dónde ocurre
Quién cuenta, persona, animal
¿Qué explica? Origen de qué
El hijo del elefante


Animales












2) ¿Por qué las cebras tienen rayas? Pensar, imaginar, crear una razón qué explique cómo le salieron las rayas a las cebras. Podes buscar e insertar una imagen. (Pensar, escribir algún borrador, no para presentar, sino para usarlo como guía más adelante)
3) A partir del siguiente párrafo, extraer los sustantivos, verbos y adjetivos.  “El elefante no tenía trompa, solo poseía una nariz, oscura y curvada del tamaño de una bota, que podía mover de un lado a otro, pero con la que no podía agarrar nada”

Numeración 
22 de abril

1)      Descomponer las siguientes cifras en sumas
a)       3548 (3000+500+40+8)
b)      674
c)       9831
d)      65
e)      5340
f)        9451
2)  Descomponer las siguientes cifras en multiplicaciones
a)       3538 ( 3x1000+5x100+3x10+8x1) 3 veces, recuerden que el signo “x” es veces, el n° 1000 nos da 3 de miles. O sea 3000.
b)      674
c)       9831
d)      65
e)      5340
f)        9451

3)      Componer a partir de los siguientes datos las cifras que correspondan
a)       4000+300+80+1=
b)      2x1000+3x100+6x10+1x0=
c)       9000+200+50+5=
d)      7x1000+3x100+7x10+8x1=
4)      Pensar y escribir una cifra, realizar su descomposición en sumas.
5)      Pensar y escribir una cifra, realizar su descomposición en multiplicaciones 

CIENCIAS SOCIALES
MIÉRCOLES 15/04
1. Empezamos a trabajar con la unidad 1 del libro ¨Conocemos nuestra ciudad¨, nos ubicamos en un plano y en un mapa.

    A.    Completá el cuadro con ayuda de tu familia
¿Cuál es la dirección de tu casa?

¿A cuántas cuadras de tu casa está la escuela? ¿Vas caminando o usas algún transporte?


B. En el plano del barrio de la escuela, escribí las calles que la rodean.
C. Dibujá el plano de tu barrio o manzana y coloca el nombre de las calles.
D. Leyendo las páginas 8, 9 y 10 del libro (capítulo 1 de Ciencias Sociales), respondé:
* ¿Cuáles son y para qué nos sirven los puntos cardinales?
* ¿Qué datos nos puede brindar un plano?

*Si quisieras ir de tu casa a la escuela: qué calles tomarías y cuántas cuadras (aproximadamente) deberías viajar o caminar. 

2- Cuando se quiere expresar una extensión más grande de territorio, en lugar de usar un plano, usamos un mapa. Este es uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ubicá en el mapa:
*Barrio dónde está la escuela.
*Límite natural y límite artificial que separan la Ciudad Autónoma de Bs As del AMBA (Área Metropolitana de Bs As).
* Si vivís en Municipio de Tres de Febrero, dónde lo ubicarías.
*Algún lugar destacado que conozcas de Caba (por ejemplo,  Plaza de Mayo, Cabildo, algún parque, plaza o sitio histórico).



ACTIVIDADES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Cuento: “El hijo del elefante”  (Ruyard Kiling)
      1)      El elefantito ya no es el mismo luego de su largo viaje y de su encuentro con el cocodrilo. Anotar los cambios que experimentó. Completar el cuadro, con los cambios producidos una vez que volvió de su viaje
Cuando comenzó el viaje
Cuando regresó de su viaje…
El elefantito tenía una nariz del tamaño de una bota, con la que no podía agarrar nada.

Para comer esperaba que las frutas cayeran del árbol.

Preguntaba a los mayores todo lo que quería averiguar.

Todos sus parientes se sentían molestos por su insaciable curiosidad

A la ida comiendo melones y cuando la cáscara caía la dejaba en el camino.


    2)      ¿Crees que el elefantito siguió curioso después de lo que le sucedió? Fundamentar la respuesta.
   3)      Volver a escuchar o releer el cuento de Gustavo Roldán “El árbol más alto”. Luego realizar las siguientes propuestas:
   4)      El cuento dice los motivos por los que al coatí le gustaba treparse a los árboles. Buscar y anotar en la carpeta estos motivos.
   5)      El coatí dice que sus padres “podrían ser los mejores del mundo” ¿Eran o no eran los mejores del mundo? ¿Por qué creen que sí o que no?
   6)      ¿Qué actitudes del coatí demuestran que es un cachorro?
   7)      El coatí trataba de explicarles a sus padres por qué era divertido trepar a los árboles, pero ellos no entendían ¿Lograron comprenderlo, finalmente?
   8)      ¿Qué sensación habrá tenido el papá del coatí cuando subió al árbol? ¿Y la mamá? ¿Por qué?
  9)      ¿A qué se refiere el narrador cuando dice: “cuando bajaron, mucho después, no dijeron nada…y entonces las palabras eran como cáscaras vacías”?
  10)   Para ustedes ¿” El árbol más alto” tiene un final feliz o triste? ¿Por qué?


Actividades de Matemática
Resolver las siguientes situaciones problemáticas:

1)     Juan cobró por un trabajo $3750 el día lunes, y el día viernes $2018.
Si el día sábado retiró del banco $1897 ¿Cuánto dinero le queda en la cuenta?

2)  Una familia se va de vacaciones le pone $2000 de combustible al auto, deposita $2892 para pagar el hotel donde se van a hospedar, y por último destinan $5362 para la comida y otros gastos. Si tenían ahorrado $10.000. ¿Cuánto dinero le queda de reserva?

3) Julián se compró una moto, pero como no tenía dinero en efectivo, le pidió a la concesionaria que se lo haga en cuotas, si la moto costó $9875, y lo hizo en 3 cuotas. ¿Cuánto tuvo que abonar en cada cuota?

4)     Martina fue a la verdulería y compró 3kg de naranja, 2 kg de peras, y 4 kg de papas. ¿Cuánto dinero gastó en la verdulería?
Naranjas por Kg $150
Manzanas por Kg $200
Peras por kg $250
Tomate por Kg $140
                 Papas por Kg $80

¡BUENOS DÍAS 4°!
ES IMPORTANTE ACLARAR, QUE LAS ACTIVIDADES LAS DEBEN REALIZAR AMBOS GRADOS, SECCIÓN "A" Y "B".

ESTE SÍ ES UN MENSAJE PARA LAS FAMILIAS DE 4° "B" preciso que me envíen un correo a mí casilla (aimaraiara1013@gmail.com) aclarando familiares de qué alumno son y dejando escrito el correo con el cuál yo puedo comunicarme. 

Y este mensaje es para las familias de 4to ¨A¨. Preciso que me envíen un correo a mi casilla (matias.kiejzk@bue.edu.ar) aclarando familiar de qué alumno/a son.

Muchas gracias, saludos a todos y todas
 Andrea y Matías

¡BUENOS DÍAS!
EMPEZAMOS LA SEMANA


Chicos y chicas les adjuntamos una actividades para seguir realizando, recuerden la fecha y en la carpeta que corresponda colocarlas.

Cualquier duda nos escriben, recordamos:
correo profe Matías: matias.kiejzk@bue.edu.ar
correo seño Andrea: aimaraiara1013@gmail.com

ACTIVIDADES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Continuamos “PROYECTO TRES HISTORIAS DE ANIMALES”
Chicos y chicas, hemos visto, leído dos cuentos hasta el momento “las medias de los flamencos” (de Quiroga) y “el hijo del elefante” (de Kipling).
Ahora les proponemos comenzar con la lectura del tercer cuento que vamos abordar. Para eso comencemos a desarrollar las consignas que deberán ir completando en la carpeta prácticas del lenguaje
1) Entrar al siguiente link para poder escuchar el cuento llamado “El árbol más alto” de Gustavo Roldan.
En caso que la escucha no sea la mejor, pueden ingresar al siguiente link, que está la versión del cuento pero en forma de lectura.

2) Ahora es el momento de buscar los datos de la vida y obra de Gustavo Roldán, que es el autor de este último cuento que les presentamos. Para ello dejamos un link que contiene la información.

3) Recordar, refrescar, volver sobre la carpeta donde anotaron los datos de la vida y obra de Kipling y Quiroga. Tenerlo a mano, porque a continuación deberán realizar un cuadro comparativo respecto de estos tres autores, que escriben a partir de conocimiento que tienen de animales. Tomar como ejemplo el siguiente cuadro


Ruyard Kipling
Horacio Quiroga
Gustavo Roldán
Datos de su vida



Datos de su obra




4) Releer los tres cuentos (Las medias de los flamencos, El hijo del elefante y El árbol más alto), explicar, contar dichos cuentos, de forma oral a algún familiar.

5) “El hijo del elefante” Ruyard Kipling Completamos las siguientes actividades
aa)  Releer el inicio del cuento ¿Cómo eran los elefantes en tiempos remotos?
bb)  El narrador dice que el elefantito era muy curioso. Leer algunos fragmentos en los que queda demostrado que es muy curioso. Por. Ejemplo le pregunta varias veces a sus tías qué comen los cocodrilos….
cc)   ¿Qué hacen la tía avestruz, la jirafa, el tío hipopótamo, el mandril y los padres del pequeño elefantito frente a su curiosidad?
dd)    El elefantito se dirige a los otros animales con muy buenos modales. Buscar en el cuento un ejemplo y anotarlo.
ee)   Algunos lectores de este relato dicen que el pájaro Kolokolo se comportó de una manera distinta a la de otros animales. ¿Qué piensan ustedes? ¿Qué hizo el pájaro Kolokolo?
ff)    ¿Qué les pareció la actitud de la boa de dos colores? Buscar en el cuento qué hace este animal cada vez que aparece.
gg)     ¿Cómo describe el pájaro Kolokolo al río Limpopo?
hh)    ¿Aprendiste con este cuento? Dibujar al elefantito en tiempos remotos y luego de la visita al río Limpopo


Actividades de Ciencias Naturales
Seres vivos
1)      Observar el siguiente link. https://www.youtube.com/watch?v=BOgJZtidvFM
En una primera instancia mirarlo. Luego sería importante realizar pausas en el video, e ir haciendo algunas anotaciones(en un borrador) para luego tener información importante en registro escrito.
2)      Anotar los seres vivos que aparecen en él. El cuadro siguiente les puede servir como modelo para completar o confeccionar otro. características como aspecto, alimentación, ciclo de vida, locomoción, etc.
Ser vivo (nombre)
Alimentación
Ciclo de vida
Hábitos
Locomoción











3)      En el video, ¿se muestran todos los seres vivos que pueden habitar en ese ambiente?
4)      Nombrar cuáles son las características comunes que deben reunir todos los seres vivos. O sea qué tienen en común todos los seres vivos.
5)      Lectura de las páginas 146 y 147 del libro de clase.  Respondé
a)       ¿Qué es la biodiversidad?
b)      ¿Cómo puede modificarse la biodiversidad? Explicá los factores que hacen que se modifique.

                                   M Ú S I C A            6ta semana

REPASO Y SALUDO


                                  Saludo, seño Yami mail: yamila.ojeda@bue.edu.ar    
4to B: aimaraiara1013@gmail.com 
4to A: matias.kiejzk@bue.edu.ar  

HOLA CHICAS Y CHICOS DE 4TO. A  
Espero que se encuentren bien, en sus casas y aprovechando a compartir más tiempo con sus familias. Les dejo mi mail por cualquier duda o consulta que tengan matias.kiejzk@bue.edu.ar

- Las actividades que ha subido la seño Andrea como yo, son para ambos grados. Dejamos ahora unas actividades de matemática.
- Recuerden poner fecha y título cuando las realicen y en la carpeta que corresponde.

1-Escribí los números en cifras.
Cuatrocientos sesenta y tres mil quinientos=…………………………………………….

Setecientos cuarenta mil novecientos ochenta=………………………………………….

Novecientos veinticinco mil ochenta y cinco=…………………………………………….

2-Escribí en letras los siguientes números 
421.738= 

72.498= 

2.425=

3-Desarma o descompone los siguientes números, como el ejemplo.
21.738= 20.000+1.000+700+30+8 2 x 10.000 + 1 x 1.000 + 7 x 100 + 3 x 10 +3 x 1

72.498=

2.425=

4- Utilizando las siguientes cifras Escribí números de cifras distintas que cumplan con cada condición.  
4
0
8
3
7
5

a-El mayor número de dos cifras que termine en 8

b-El menor número impar de dos cifras

c-El mayor número de tres cifras

d-El menor número de tres cifras

e-El menor número de cuatro cifras

5-Completá cada serie
2.000 -3.000 -4.000_________-_________-________-_______-________-________-_________ 

700 -800 -900-________-________-_______-_______-________-_______-_______

150 -200 -250-________-_______-________-_______-________-_______-________

6-Responder
a- ¿Qué número hay que sumarle a 12.000 para obtener 15.000?

b-¿Qué número hay que restarle a 1.550 para obtener 1.050?

c-¿Qué número se obtiene si a 700 se le suma 300?

7- Ordená los siguientes números de menor a mayor

124.032 /214.080 / 16.790 /408.209 /18.603 /480.605 /32.909


               BUENAS TARDES 4°
Hoy me comuniqué con algunas familias, para empezar hacer una cadena de correos electrónicos, así pueden hacerme consultas. Prontamente llamaré a las mismas familias, para que me pasen las direcciones de mail. Por el momento seguiré cargando actividades aquí, y si los correos funcionan bien, pasaré hacerlo por ese medio.
¡Muchas gracias!


ACTIVIDADES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
“PROYECTO TRES HISTORIAS DE ANIMALES”
Hola chicos: Espero estén muy bien, cuidándose y adentro de casa. Por un tiempo las clases serán por este medio, les pido que lo que no se entienda, me lo consulten por correo.

¡Empecemos a trabajar!
1)      Escribir el nombre de cuentos o historias donde aparezcan animales, y sí sabes el autor también. Aquellas que hayas leído, o que te hayan leído o contado.
2)      Recuerden que en clase trabajamos con el cuento “Las medias de los flamencos” y que lo escribió Horacio Quiroga. Ahora deberán buscar información y anotar los datos más importantes.
3)      Les propongo entrar al siguiente link y leer el cuento de “El hijo del elefante” de Ruyard Kipling.

4)      Buscar datos biográficos de Ruyard Kipling. Anotar similitudes y diferencias con Horacio Quiroga.


CIENCIAS NATURALES
Es importante que tengan a mano el libro del grado ( biciencias de Santillana), el que les había dado en clase. No sé si todos llegaron a llevárselo. Pero sepan que lo pueden descargar de internet, al colocar “Santillana biciencias 4° en conocimiento”.

Vamos a recordar lo trabajado con los seres vivos en este último tiempo
1)      Nombrar las características que debe reunir un ser vivo para que justamente sea un ser vivo. Por ejemplo ¿Una mesa es un ser vivo? Explicá por qué no, dando a conocer las características que tenemos todos los seres vivos.
2)      Buscar imágenes de por lo menos 3 seres vivos, bien diferentes unos de otros.
3)      Observar el siguiente link y hacer una reflexión en la carpeta.


Saludos, Andrea




Hola 4° B:
 Soy la seño Andrea, les voy a dejar mí correo electrónico para que puedan hacerme devoluciones de actividades, o consultas. Estén atentos al blog, porque pronto estaré cargando actividades del proyecto que habíamos iniciado con el escritor Horacio Quiroga (leímos en clase "Las medias de los flamencos")

Dirección de correo: aimaraiara1013@gmail.com

¡¡¡Les mando un beso grande y a quedarse en casa!!!




¡Hola cuarto grado!
   Este jueves, se cumple una año más de la "Guerra a Malvinas", la misma se llevó a cabo el 2 de abril de 1982. Hecho muy triste en nuestra historia Argentina.
   Les proponemos observar un video, analizarlo, y realizar las actividades, pero sobre todo transmitirles las ganas de seguir investigando, para conocer más y más cada día....
   Estamos en una etapa, difícil, pero juntos vamos APRENDER.
                        ¡Ahora a trabajar!
  
Actividades
1) ¿Cuándo y por qué se conmemora el "El día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas?  
2) ¿Cuándo y por qué comenzó esa guerra?
3) ¿Cuál fue el resultado de la guerra de Malvinas?  
Hacer el registro en la carpeta de ciencias sociales. 
  
  
Miren el video titulado «Malvinas 1982», de 3 minutos de duración, producido por Canal Encuentro.

                                                     Hasta pronto, Matías y Andrea



                                   M Ú S I C A            5ta semana
Hola Chic@s!!!! Cómo están, cómo están sus familias? Hoy les envío para que vayan explorando y jugando esta herramienta genial!! ‌ Tienen tiempo los que todavía no pudieron hacer las anteriores. ‌ Los extraño, los quiero, seguimos en contacto por mail, blog y Edmodo! ‌ http://superlooper.universlabs.co.uk/

                                   M Ú S I C A            3er y 4ta semana



Hola chiqu@s! 

Recuerden que nos podemos mantener en contacto directo por EDMODO, mediante el código 7h7q7e se únen al grupo de música

Aquí les propongo actividades musicales, no olviden incluir a su familia en la realización de las mismas, si lo desean. Esta actividad las vamos a transcribir en la carpeta de música.
  • Ojalá les guste.!!
    ‌ Como saben el 2 de Abril fué el “DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS” ‌ Por tal motivo vamos a hacer algunas actividades referidas a este tema: ‌ 1-Escuchar la Marcha a las Malvinas. Usar el siguiente link, o el video que aparece arriba. https://youtu.be/CFFc_tjSkkI ‌ 2-Escribimos las palabras que desconocemos su significado, las buscamos en el diccionario y transcribimos a la carpeta cada palabra con lo que encontramos en el diccionario. Atentos: Vean que el significado tenga cierta relación con el texto de la canción. ‌ 3-También transcribimos las frases que no entendemos y preguntamos a nuestra familia haber si junt@s pueden interpretarlas. También compartilas en este grupo seguro que juntos resolvemos esas frases. ‌ 4-Vamos a intentar acompañar la canción marcando el pulso. https://youtu.be/CFFc_tjSkkI ‌ 5- Enumerá los intrumentos que observás en el video. Como ves en el video la versión esta hecha por una orquesta sinfónica, aquí te dí una pista de que instrumentos pueden llegar a ver. ‌ Espero las respuestas de esta actividad por este medio, ya sea como mensaje escrito, o a través de una foto de tu carpeta. ‌ Traten de ir completando las actividades de a poquito, que además están súper interesantes y pregúntenme cualquier duda! ‌
  • Un fuerte abrazo, seño Yami Música


  ¡¡¡Hola chicos!!! 
Comencemos a trabajar

A continuación se encontrarán con un link, éste les permitirá comenzar el trabajo.

¡Animarse! Cualquier duda nos consultan.

Las producciones las compartiremos al regreso.

                                                                                                                                Matías y Andrea


https://drive.google.com/file/d/1iED3Y8RROfg38qagHXBuCQB6eektFhQ_/view


¡¡Bienvenidas/os al trabajo virtual en el blog de nuestra escuela!!

Este cuento de Elsa Bornemann, fue como tantos otros, un cuento prohibido durante la última dictadura cívico militar (1976-1983). 

Este martes, 24 de marzo, se cumple un nuevo aniversario y los/as invitamos a reflexionar y trabajar a partir de este cuento. 

Les proponemos que lo lean y/o lo escuchen  y luego realicen las actividades en la carpeta de lengua. Cualquier duda nos consultan por esta vía 

Andrea y Matías


EL CASO GASPAR






  


                                              M Ú S I C A            1er semana



Hola chiqu@s! 


Nos podemos mantener en contacto directo por EDMODO con el código 7h7q7e se únen al grupo de música



Incredibox es una aplicación para crear tu propia música con la ayuda de un equipo de beatboxers. Parte del juego, parte de la herramienta, Incredibox es sobre todo una experiencia de audio y visual que maneja nociones de ritmo y melodía. Para usarla de manera GRATUITA elije la opción DEMO. ‌

 • ¿Como funciona? 
Arrastra y suelta íconos en los avatares para hacerlos cantar y comenzar a componer tu propia música. Encuentra los combos de sonido adecuados para desbloquear coros animados que mejorarán tu melodía. Una vez que tu composición suene genial, solo guárdala y obtendrás un enlace (link) de tu mezcla. Si compartes mucho tu mezcla y obtienes suficientes votos de otros usuarios, puede pasar a la historia de Incredibox uniéndose al cuadro Top 50. ‌ ‌

• ¿Cuál es la meta?
 Les propongo una vez que experimenten combinaciones, estilos, temáticas, etc graben sus canciones. Así conseguiremos más 20 bases!!! ‌


 LES DEJO EL LINK https://www.incredibox.com/demo/


               Saludos Seño Yami            
------------------


              B I B L I O T E C A   E S C O L A R  "ADELA BASCH"


Para matizar las horas de necesaria cuarentena, los invitamos a visitar el blog de la Biblioteca de nuestra escuela.  Allí podrán encontrar links a video y audiocuentos, lecturas, obras teatrales para disfrutar en familia... y mucho más!!

Pueden acceder al blog haciendo click AQUÍ, o desde la pestaña Biblioteca.
¡Esperamos sus comentarios!
                                                             Patricia y Claudia




-----------------
                                            E D U C A C I Ó N   F Í S I C A 


¡Hola familias!!  para continuar trabajando algunos contenidos de las clases de educación Física, sugiero algunas actividades para realizar.


¡Saludos y a cuidarse!!! Profe Mariana


1-Visita la siguiente página de internet https://www.vedoque.com/juegos/el-cuerpo.swf


una vez que ingresaste realizá las actividades del cuadro los huesos y los músculos





2-Lateralidad: si no puedes imprimirlo señalá lo que corresponda


3- Arma una lista con los deportes que conozcas. Te animas a preguntar en tu familia si conocen otros y los anotas en otra lista

4-


 ¿Cómo se lo llama también al baloncesto?


                                                                                 F R A N C E S



Vocabulario

C:\Users\robles.capurro\Downloads\img138.jpg

1º CONSIGNA DE TRABAJO: Leer el vocabulario (arriba) y completar las palabras con las letras que falten. Luego escribir en el casillero el número correspondiente.

Ejemplo: 1) CHAUSSURES – casillero h).

C:\Users\robles.capurro\Downloads\IMG_20200318_152738.jpg

2º CONSIGNA DE TRABAJO: Leer nuevamente el vocabulario, observar la ilustración y escribir el número correspondiente en el casillero.

C:\Users\robles.capurro\Downloads\IMG_20200318_152717.jpg

3º CONSIGNA DE TRABAJO: Observar e identificar que ropa lleva puesta el personaje León, el espía. Encerrar las opciones que correspondan. 

C:\Users\robles.capurro\Downloads\IMG_20200318_174709.jpg

4º CONSIGNA DE TRABAJO: Responder en francés a la pregunta. Qu’est-ce que tu portes? (¿Qué ropa llevas puesta). Luego realizá el dibujo.

-

-

-