Con ello podremos hacer una muestra de lo que realizamos en el año!!!
Un fuerte abrazo virtual
Las propuestas las encontrás directamente haciendo click en la imágen de arriba, que te lleva a nuestro padlet
Propuesta 25:
JUEGO DE RITMOS CON LAS MANOS: 7 SEVEN
Encontrala en el padlethttps://padlet.com/yamilaraco/xwxmcrpdurlpcu1yo hacé clik en la imágen de arriba que te lleva directo al padlet
Un abrazo para todos y todas nos podemos contactar por el Mail de la escuela: escuela4de17delosllanos@gmail.com
Propuesta 24:
CANTAMOS:CUÍDAME
Encontrala en el padlethttps://padlet.com/yamilaraco/xwxmcrpdurlpcu1yo hacé clik en la imágen de arriba que te lleva directo al padlet
Un abrazo para todos y todas nos podemos contactar por el Mail de la escuela: escuela4de17delosllanos@gmail.com
Propuesta 23:
Retomamos Rayuela de ritmos
Retomamos la propuesta 20 y jugamos con ritmos:DURACIÓN DEL VIDEO para hacer junt@s: 5minutos
https://drive.google.com/file/d/1bGxVRfKpNbpzT4I8jMBb7gFIhLk5A2jA/view?usp=sharing
¡¡A JUGAR JUNT@S!!
Propuesta 22:
Seguimos practicando nuestro trap Yo los desafío a todos, todos todos (ahora podes comentar en el padlet que encontrás haciendo clik en la imágen de arriba)
A este trabajo espectacular….
(ustedes tiene que leerlo como si yo lo estuviera rapeando) .jaaa
La idea que ustedes creen un rap sobre una base rítmica que yo les voy a pasar, sobre los sentimientos que tienen en este momento tan particular que estamos viviendo .
Lean lo que sigue porque es muy importante, son recursos para utilizar en la creación de los versos.
Suele decirse que el rap es poesía. ¿esto es cierto? Sin dudas que no. El rap va más lejos, trasciende la poesía sencillamente porque es música. Lo que esta claro que el rap toma elementos, recursos y estilos de la poesía y de la retorica.
Las principales formas de escribir rap
Existen diferentes formas de escribir los versos o la letra de un rap. Cada forma tiene una
clasificación, veamos algunas ideas:
Anáfora
Consiste en repetir una o varias palabras al principio de las oraciones pero las rimas y
significados varían
Calle 13 – Atrévete-te-te
Y tú viniste amazónica como Brasil
Tú viniste a matarla como «Kill Bill»
Tú viniste a beber cerveza de barril
Tú sabes que tú conmigo tienes refill
Paralelismo
Podría decirse que es similar a la anáfora pero con variación. En otras palabras es una
Figura Retórica que consiste en la semejanza (misma estructura) entre distintas partes de
un texto.
El Paralelismo puede ser de los siguientes tipos:
*Sinonímico: repite aproximadamente el mismo contenido
*Antitético: de contenidos opuestos
*Sintético: que desarrolla nuevos contenidos
Epífora
Es lo contrario que la anáfora. Es la repetición de una o varias palabras al final de los
versos de una estrofa.
Calle 13 – Atrévete-te-te
“Señorita intelectual, ya se que tienes
El área abdominal que va a explotar
Como fiesta patronal, que va a explotar
Como palestino…”
Reduplicación
La idea consiste en repetir consecutivamente una misma palabra en un verso o frase.
Aliteración
Se trata de la repetición de dos o más sonidos iguales o parecidos en dos o más palabras
consecutivas. Su objetivo es conseguir un efecto lírico sonoro. La aliteración más conocida
es “mi mama me mima”. Es una una forma muy interesante y rica de crear versos con un
efecto muy interesante.
Falsaalarma – Bondad o malicia
“Obtuvo lo que quiso y caso omiso, no te quiso
y tu sumiso al falso compromiso,
Y hoy al llegar al piso sin permiso
era preciso al verla en viso
darle un imprevisto y sin previo aviso”
La mejor base de rap freestyle
https://youtu.be/PDPzZ8fOFYU
También pueden usar otra base no hay problema.
Pero antes de ello, quisiera que hagan un pequeñísimo informe sobre el origen del RAP , y que me
cuenten cual es su rapero o rapera preferida .
Suerte!! Traten de grabar sus rap sobre las pistas y me lo mandan, gracias
Buena semana ¡!
A este trabajo espectacular….
(ustedes tiene que leerlo como si yo lo estuviera rapeando) .jaaa
La idea que ustedes creen un rap sobre una base rítmica que yo les voy a pasar, sobre los sentimientos que tienen en este momento tan particular que estamos viviendo .
Lean lo que sigue porque es muy importante, son recursos para utilizar en la creación de los versos.
Suele decirse que el rap es poesía. ¿esto es cierto? Sin dudas que no. El rap va más lejos, trasciende la poesía sencillamente porque es música. Lo que esta claro que el rap toma elementos, recursos y estilos de la poesía y de la retorica.
Las principales formas de escribir rap
Existen diferentes formas de escribir los versos o la letra de un rap. Cada forma tiene una
clasificación, veamos algunas ideas:
Anáfora
Consiste en repetir una o varias palabras al principio de las oraciones pero las rimas y
significados varían
Calle 13 – Atrévete-te-te
Y tú viniste amazónica como Brasil
Tú viniste a matarla como «Kill Bill»
Tú viniste a beber cerveza de barril
Tú sabes que tú conmigo tienes refill
Paralelismo
Podría decirse que es similar a la anáfora pero con variación. En otras palabras es una
Figura Retórica que consiste en la semejanza (misma estructura) entre distintas partes de
un texto.
El Paralelismo puede ser de los siguientes tipos:
*Sinonímico: repite aproximadamente el mismo contenido
*Antitético: de contenidos opuestos
*Sintético: que desarrolla nuevos contenidos
Epífora
Es lo contrario que la anáfora. Es la repetición de una o varias palabras al final de los
versos de una estrofa.
Calle 13 – Atrévete-te-te
“Señorita intelectual, ya se que tienes
El área abdominal que va a explotar
Como fiesta patronal, que va a explotar
Como palestino…”
Reduplicación
La idea consiste en repetir consecutivamente una misma palabra en un verso o frase.
Aliteración
Se trata de la repetición de dos o más sonidos iguales o parecidos en dos o más palabras
consecutivas. Su objetivo es conseguir un efecto lírico sonoro. La aliteración más conocida
es “mi mama me mima”. Es una una forma muy interesante y rica de crear versos con un
efecto muy interesante.
Falsaalarma – Bondad o malicia
“Obtuvo lo que quiso y caso omiso, no te quiso
y tu sumiso al falso compromiso,
Y hoy al llegar al piso sin permiso
era preciso al verla en viso
darle un imprevisto y sin previo aviso”
La mejor base de rap freestyle
https://youtu.be/PDPzZ8fOFYU
También pueden usar otra base no hay problema.
Pero antes de ello, quisiera que hagan un pequeñísimo informe sobre el origen del RAP , y que me
cuenten cual es su rapero o rapera preferida .
Suerte!! Traten de grabar sus rap sobre las pistas y me lo mandan, gracias
Buena semana ¡!
Propuesta 21:
Creamos nuestro trap
Creamos nuestro Trap; educación, familia, pandemia, cuarentena... expresar sentimientos con música
La propuesta esta semana es que despliegues tu creatividad y crees e improvises con FLOW
Tutorial y ejercicios de FLOW:
DURACIÓN: 4 minutos
link: https://drive.google.com/file/d/1Si4iVZItryFwAYZl0YWFyiKSdBEEuw1i/view?usp=sharing
Ahora te propongo que intentes crear uno propio, escribí en un borrador tus ideas o poesía con la temática educación, familia, pandemia, cuarentena y si te animás rapealo con flow y compartilo al mail: escuela4de17delosllanos@gmail.com
poné en asunto "MÚSICA"
Algunas bases para que elijas:
https://youtu.be/ZqQ0L805Zmw
https://youtu.be/4lhiIm7RUmg
https://youtu.be/PDPzZ8fOFYU
https://youtu.be/IYCaj1RV1f4
Tutorial y ejercicios de FLOW:
DURACIÓN: 4 minutos
link: https://drive.google.com/file/d/1Si4iVZItryFwAYZl0YWFyiKSdBEEuw1i/view?usp=sharing
Ahora te propongo que intentes crear uno propio, escribí en un borrador tus ideas o poesía con la temática educación, familia, pandemia, cuarentena y si te animás rapealo con flow y compartilo al mail: escuela4de17delosllanos@gmail.com
poné en asunto "MÚSICA"
Algunas bases para que elijas:
https://youtu.be/ZqQ0L805Zmw
https://youtu.be/4lhiIm7RUmg
https://youtu.be/PDPzZ8fOFYU
https://youtu.be/IYCaj1RV1f4
Un abrazo para todos y todas nos podemos contactar por el Mail de la escuela: escuela4de17delosllanos@gmail.com
Propuesta 20:
DURACIÓN DEL VIDEO. 5 MINUTOS. (haz clik aquí) https://drive.google.com/file/d/1NTfD1EQVYFCxbasDiLrEFqoUtwABLyil/view?usp=sharing
MATERIALES: HOJAS Y MARCADOR.
VARIACIONES DE JUEGO: JUEGOS https://drive.google.com/file/d/1NXGwJTbM9BGfYx5SDcxj_QomAjG_KqGu/view?usp=sharing
Un abrazo para todos y todas Mail de la escuela: escuela4de17delosllanos@gmail.com
MATERIALES: HOJAS Y MARCADOR.
VARIACIONES DE JUEGO: JUEGOS https://drive.google.com/file/d/1NXGwJTbM9BGfYx5SDcxj_QomAjG_KqGu/view?usp=sharing
Un abrazo para todos y todas
Propuesta 19:
HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN
Yergue el Ande su cumbre más alta, de la mar el metal de su voz,
y entre cielos y nieves eternas
se alce el trono del Libertador.
y levanten un himno triunfal,
que la luz de la historia agiganta
la figura del Gran Capitán.
De las tierras del Plata a Mendoza,
de Santiago a la Lima gentil,
fue sembrando en la ruta laureles
a su paso triunfal San Martín.
por secreto designio de Dios,
grande fue cuando el sol lo alumbraba,
y más grande en la puesta del Sol.
héroe magno de la libertad !
A su sombra la Patria se agranda
en virtud, en trabajo y en paz.
honra y prez de los pueblos del Sur,
asegure por siempre los rumbos
de la Patria que alumbra tu luz.
Propuesta 18:
JUEGOS DE RITMO:
Seguimos haciendo ritmos, esta vez acompañamos CASI cualquier canción solo con una mesa y nuestras manos!!
Es una actividad para hacer juntos en tiempo real, dura 8 minutos
Los quiero mucho, y espero que ustedes y su familia se encuentre bien
Profe Yami, Música
--------------------------------------------
Los quiero mucho, y espero que ustedes y su familia se encuentre bien
Profe Yami, Música
--------------------------------------------
Propuesta 17:
Juegos de Ritmo - Te comparto un Tutorial de percusión.
Lee todo y después comenzá a jugar y practicar
Con esta propuesta vas a hacer ritmos con baldes, como el Rock, Hip Hop, Cumbia y Disco, de manera simple y divertida!
Partes del video que dura 4 minutos:
0:00 Intro
0:06 Sonidos
0:20 Rock
0:56 Hip Hop
1:55 Cumbia
2:47 Disco
¿Que hacemos?
Te invito a elegir uno solo de los diferentes ritmos que escuchaste y lo practiques usando un balde y dos cucharas de madera o palos de madera que te queden cómodos para sujetar.
¿Cómo lo hacemos?
En la ruedita de este video (CONFIGURACIÓN) tenés la opción VELOCIDAD para que se reproduzca más lento o más rápido, te recomiento que lo practiques y selecciones en x0.5!!!
BIENVENIDOS y feliz vuelta del descanso de vacaciones de invierno. Aquí les compartí una actividad para jugar haciendo percusión con elementos que tenemos en casa.
Los quiero mucho, y espero que ustedes y su familia se encuentre bien
Profe Yami, Música
--------------------------------------------
Propuesta 16:
ÚLTIMA SEMANA: RECREO EN MÚSICA
Los felicito por todo el esfuerzo que realizaron desde que comenzó el aislamiento social. Voy a seguir buscando la forma para que podamos mejorar la comunicación así hablamos lo más seguido que sea posible.
Y seguir buscando propuestas que disfruten y aprendan acerca del mundo de la música.
Los quiero un montón.
Un abrazo grande y hasta la vuelta del descanso de vacaciones de invierno
Profe Yami, Música
--------------------------------------------
Propuesta 15:
Conocemos juntos el ritmo de Chacarera y jugamos.
Chacarera sobre la que jugaremos: Música: "CHACARERA DEL RANCHO" versión de Los Nocheros
Recuerdito: La disfrutamos en un acto tocando el profe Fer, Yami y algunos de sus familiares.
Actividad para jugar junt@s: vas a necesitar un vaso de plástico, duración de actividad 5 minutos
Pasos de la chacarera para bailar. Observá que tiene dos partes que se repiten idénticamente los pasos
Si te animás a enviar un videito de la chacarera acompañada con ritmo o bailada lo recibimos hasta el martes 7 al mail escuela7distrito16@gmail.com
Un abrazo grande y hasta la próxima profe Yami, Música
Los felicito por todo el esfuerzo que realizaron desde que comenzó el aislamiento social. Voy a seguir buscando la forma para que podamos mejorar la comunicación así hablamos lo más seguido que sea posible.
Y seguir buscando propuestas que disfruten y aprendan acerca del mundo de la música.
Los quiero un montón.
Un abrazo grande y hasta la vuelta del descanso de vacaciones de invierno
Profe Yami, Música
--------------------------------------------
Propuesta 15:
Conocemos juntos el ritmo de Chacarera y jugamos.
Propuesta 14: Coplitas de "Doña Ubenza":
1- ¿Escuchaste y descubriste los instrumentos que sonaban?:
*Haciendo click en cada uno podés verlo y saber de su origen.
Acá te detallo los instrumentos y los músicos que tocaron los instrumentos
2- Analizamos junt@s la poesía:
Una copla es un forma de poesía de cuatro versos, generalmente con rima en los versos pares (2do y 4to verso), que está destinada a ser cantada. Sus versos se ajustan a una medida y ritmo determinados y constantes a lo largo de un poema o canción. Mirá que pasa en la canción de "Doña Ubenza" (reproducí la música y acompaná con la letra):
(1er verso) Ando llorando pa'adentro (2do verso) Aunque me ria pa'fuera (coinciden UERA)
(3er verso) Así tengo yo que vivir
(4to verso) Esperando a que me muera. (coinciden UERA)
Le doy ventaja a los vientos
Porque no puedo volar (2do verso coinciden AR)
Hasta que agarro mi caja
Y la empiezo bagualear.(4to versocoinciden AR)
ESTRIBILLO
Mi raza reza que pedirá
Allá en los montes de caridad
No tiene tiempo, ya no da más
Reza que reza porqué será. (Notaste que solo coinciden en la letra A)
Valles sonoros de pedregal (coinciden en la A)
Piedra por piedra el viento va (coinciden en la A)
Borrando huellas a mi dolor (coinciden en la o)
Silencio puro es mi corazón(x2)(coinciden en la o)
Me persigno por si acaso
No vaya que Dios exista
Y me lleve pa'l infierno
con todas mis ovejitas.
No sé si habrá otro mundo
Donde las almas suspiran
Yo vivo sobre la tierra
Trajinando todo el día.
Mi raza reza que pedirá
Allá en el monte de caridad
No tiene tiempo ya no da más
Reza que reza porqué será.
Valles sonoros de pedregal
Piedra por piedra el viento va
Borrando huellas a mi dolor
Silencio puro es mi corazón.(x2)
Información extra: TE CUENTO UN POQUITO DE LA CANCIÓN "DOÑA UBENZA"
Doña Ubenza, es la canción con la que se iza la bandera de la mujer originaria. La coplera e intérprete Mariana Carrizo presenta el videoclip “Doña Ubenza”, tema del cantautor Chacho Echenique, realizado por EL Birque animaciones - www.elbirque.com , bajo la dirección de Juan Manuel Costa y la animación de Agustín Touriño. Cuenta Mariana “Doña Ubenza vive en todas las mujeres de esta tierra. Era una mujer de la puna de salteña; pastora, hilandera, tejedora, trabajadora de la sal, lavandera entre otros oficios que desempeñaba para criar a sus hijo. Lavaba la ropa en las vertientes, en los pocitos de agua de deshielo, mientras alegre iba cantando coplas que cortaban el frío y la dureza de la suerte de su raza.” Dice Chacho Echenique, el autor de este tema, que cuando era niño su madre fue maestra de escuela y Doña Ubenza cuidaba de él “Nunca más vi una sonrisa tan bonita como la de ella. Era rebosante, tan blanca e inmensa como los salares que estaban a nuestros pies” Mariana Carrizo interpreta "Doña Ubenza" -
L y M de Chacho Echenique. CD- Coplas de Sangrecon el acompañamiento musical de:
Les mando un super abrazo virtual, seguimos conectad@s en Edmodo
Clase 12 y 13: ¡Nuestra Bandera!
#Challengeruizdelosllanos
El año de Belgrano, dos aniversarios para festejar
Dice el decreto: “Que por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”.
11va clase: ¡25 de Mayo, Revolución de Mayo!
¡AHORA YA ESTÁS LISTO PARA ESCUCHAR UN POQUITO MÁS!
La actividad que te propongo es que elijas una de esas canciones y hagas un resúmen acerca del tema de la canción.
"En 1813, celeste y blanco ya eran nuestros colores, los laureles, el gorro frigio y el sol de mayo nuestras imágenes, pero nos faltaba la canción nacional. Fue Alejandro Vicente López y Planes, poeta y activo político que luchaba por la independencia, quien escribió esos versos que hablaban de las rotas cadenas y de los leones rendidos a los pies de una nueva y gloriosa nación. Y fue la Asamblea del Año XIII quién encargo la música al catalán Blas Parera, quién según cuentan, en apenas una noche transformó esos versos en música. El 11 de mayo de 1813 ya teníamos la canción para el país libre y se llamó Marcha Patriótica y fue entonada por primera vez en la casa de Mariquita Sanchez de Thompson, uno de los lugares donde se gestaba la independencia de 1816. Recién varios años después de nuestra independencia, en 1847, la marcha se convirtió en nuestro himno nacional".
Línea de tiempo..
Letra que cantamos actualmente
Oid mortales, el grito sagrado.
Libertad, libertad, libertad
Oid el ruido de rotas cadenas
Ved el trono a la noble igualdad.
Ya a su trono dignísimo abrieron
Las provincias unidas del sur
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino salud
Al gran pueblo argentino salud
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino salud
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir, que supimos conseguir
Coronados de gloria vivamos
Ooh juremos con gloria morir
Ooh juremos con gloria morir
Ooh juremos con gloria morir
Y para quienes se animen a empezar a tocarlo (actividad no obligatoria).
Pueden ver las teclas que se tocan, las notas debajo de las teclas, la partitura y van siguiendo el ritmo.
Si se animan a empezarlo les propongo hacer la introducción por ahora...
Para quienes toquen acordes: La canción la estamos tocando en Sol Mayor.
GUITARRA MELODÍA
Los kiero y extraño montones, hasta la próxima clase.
NUEVA SEMANA, NUEVO DESAFÍO Te propongo escuches esta versión de nuestro "Himno Nacional Argentino" e identifiques los INSTRUMENTOS NATIVOS, INSTRUMENTOS CRIOLLOS, INSTRUMENTOS ACRIOLLADOS que aparecen en el texto que sigue a continuación. INSTRUMENTOS FOLKLÓRICOS ARGENTINOS Cuando hablamos de instrumentos tradicionales argentinos, nos referimos a los instrumentos aborígenes y criollos que perduran en la actualidad. Ellos surgen de la introducción de los instrumentos traídos por los españoles (acriollados) y los instrumentos que quedaron de los pueblos originarios de nuestro continente ( muchas veces llamados aborígenes). A ambos aprendió a interpretarlos el aborigen y más tarde el hombre de campo que con el correr del tiempo adquirió los secretos de su fabricación. Se pueden dividir en tres grandes grupos: -INSTRUMENTOS NATIVOS: provenientes de los primeros pobladores (originarios), como la quena, siku y palo sonajero. -INSTRUMENTOS CRIOLLOS: las creaciones puramente criollas, sin desconocer la influencia de otro origen. Por ejemplo, el charango y el bombo. -INSTRUMENTOS ACRIOLLADOS: son los que, aunque provenientes de Europa y África, fueron incorporados a la música folclórica. El más claro ejemplo es la guitarra. Los instrumentos folclóricos se clasifican en: -AERÓFONOS: el aire mismo es el elemento que se pone en vibración. Ejemplos: flautas, acordeón. -CORDÓFONOS: producen sonidos por la vibración causada en sus cuerdas, por percusión (piano), frotación (violín), punteo (guitarra). -MEMBRANÓFONOS: cueros o membranas muy estiradas producen sonido al ponerse en vibración. Ejemplo, el bombo. -IDIÓFONOS: producen sonidos por la vibración causada en su cuerpo, que es rígido, no extensible. Ejemplos: manojo de pezuñas, maraca. AHORA A REALIZAR EL DESAFÍO
Un fuerte abrazo virtual, seño Yami
Juego para acompañar tocando ONLINE la canción
M Ú S I C A 6ta semana
Saludito y repaso
Recuerden que nos podemos mantener en contacto directo por EDMODO mediante el código 7h7q7e se únen al grupo de música
Recuerden que nos podemos mantener en contacto directo por EDMODO mediante el código 7h7q7e se únen al grupo de música
M Ú S I C A 5ta semana
Hola Chic@s!!!!
Cómo están, cómo están sus familias?
Hoy les envío para que vayan explorando y jugando esta herramienta genial!!
Tienen tiempo los que todavía no pudieron hacer las actividades anteriores de a poquito vayan jugando y realizando las actividades de música.
Los extraño, los quiero, seguimos en contacto por mail, blog y Edmodo!
http://superlooper. universlabs.co.uk/
M Ú S I C A 5ta semana
M Ú S I C A 3er y 4ta semana
Hola chiqu@s!
Recuerden que nos podemos mantener en contacto directo por EDMODO mediante el código 7h7q7e se únen al grupo de música
Aquí les propongo actividades musicales, no olviden incluir a su familia en la realización de las mismas, si lo desean. Esta actividad las vamos a transcribir en la carpeta de música.
-
Ojalá les guste.!!
Como saben el 2 de Abril fué el “DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”
Por tal motivo vamos a hacer algunas actividades referidas a este tema:
1-Escuchar la Marcha a las Malvinas. Usar el siguiente link, o el video que aparece arriba.
https://youtu.be/CFFc_tjSkkI
2-Escribimos las palabras que desconocemos su significado, las buscamos en el diccionario y transcribimos a la carpeta cada palabra con lo que encontramos en el diccionario. Atentos: Vean que el significado tenga cierta relación con el texto de la canción.
3-También transcribimos las frases que no entendemos y preguntamos a nuestra familia haber si junt@s pueden interpretarlas. También compartilas en este grupo seguro que juntos resolvemos esas frases.
4-Vamos a intentar acompañar la canción marcando el pulso. https://youtu.be/CFFc_tjSkkI
5- Enumerá los intrumentos que observás en el video. Como ves en el video la versión esta hecha por una orquesta sinfónica, aquí te dí una pista de que instrumentos pueden llegar a ver.
Espero las respuestas de esta actividad por este medio, ya sea como mensaje escrito, o a través de una foto de tu carpeta.
Traten de ir completando las actividades de a poquito, que además están súper interesantes y pregúntenme cualquier duda!
- Un fuerte abrazo, seño Yami Música
M Ú S I C A 1er semana
- Ojalá les guste.!!Como saben el 2 de Abril fué el “DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS” Por tal motivo vamos a hacer algunas actividades referidas a este tema: 1-Escuchar la Marcha a las Malvinas. Usar el siguiente link, o el video que aparece arriba. https://youtu.be/CFFc_tjSkkI 2-Escribimos las palabras que desconocemos su significado, las buscamos en el diccionario y transcribimos a la carpeta cada palabra con lo que encontramos en el diccionario. Atentos: Vean que el significado tenga cierta relación con el texto de la canción. 3-También transcribimos las frases que no entendemos y preguntamos a nuestra familia haber si junt@s pueden interpretarlas. También compartilas en este grupo seguro que juntos resolvemos esas frases. 4-Vamos a intentar acompañar la canción marcando el pulso. https://youtu.be/CFFc_tjSkkI 5- Enumerá los intrumentos que observás en el video. Como ves en el video la versión esta hecha por una orquesta sinfónica, aquí te dí una pista de que instrumentos pueden llegar a ver. Espero las respuestas de esta actividad por este medio, ya sea como mensaje escrito, o a través de una foto de tu carpeta. Traten de ir completando las actividades de a poquito, que además están súper interesantes y pregúntenme cualquier duda!
- Un fuerte abrazo, seño Yami Música
Nos podemos mantener en contacto directo por EDMODO con el código 7h7q7e se únen al grupo de música
Ahora la actividad!!!
Hola chiqu@s!
Incredibox es una aplicación para crear tu propia música con la ayuda de un equipo de beatboxers. Parte del juego, parte de la herramienta, Incredibox es sobre todo una experiencia de audio y visual que maneja nociones de ritmo y melodía. Para usarla de manera GRATUITA elije la opción DEMO.
• ¿Como funciona?
Arrastra y suelta íconos en los avatares para hacerlos cantar y comenzar a componer tu propia música. Encuentra los combos de sonido adecuados para desbloquear coros animados que mejorarán tu melodía. Una vez que tu composición suene genial, solo guárdala y obtendrás un enlace (link) de tu mezcla. Si compartes mucho tu mezcla y obtienes suficientes votos de otros usuarios, puede pasar a la historia de Incredibox uniéndose al cuadro Top 50.
• ¿Cuál es la meta?
Les propongo una vez que experimenten combinaciones, estilos, temáticas, etc graben sus canciones. Así conseguiremos más 20 bases!!!
• ¿Como funciona?
Arrastra y suelta íconos en los avatares para hacerlos cantar y comenzar a componer tu propia música. Encuentra los combos de sonido adecuados para desbloquear coros animados que mejorarán tu melodía. Una vez que tu composición suene genial, solo guárdala y obtendrás un enlace (link) de tu mezcla. Si compartes mucho tu mezcla y obtienes suficientes votos de otros usuarios, puede pasar a la historia de Incredibox uniéndose al cuadro Top 50.
• ¿Cuál es la meta?
Les propongo una vez que experimenten combinaciones, estilos, temáticas, etc graben sus canciones. Así conseguiremos más 20 bases!!!